«Tengo un año más, no hay prisa»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Fabricio mantiene la incertidumbre sobre su futuro en el Deportivo. En su entorno aseguran que cotiza al alza en el mercado internacional

04 jul 2015 . Actualizado a las 21:06 h.

La renovación de Fabricio sigue enquistada. Si el futbolista ya había dado largas durante la temporada recién concluida, cuando gracias a sus paradas se ganó el puesto bajo la portería del Dépor, ahora tampoco le vence la impaciencia. «Tengo un año más, no hay prisa», aseguró nada más concluir el entrenamiento de ayer. En su segunda etapa en el club, con contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2016, el canario recibió la oferta para continuar en A Coruña poco antes de finalizar la temporada, pero no contestó.

Sabedor de que sujeta la sartén por el mango, que sus actuaciones en la temporada recién finalizada le brindaron un buen puñado de puntos al Deportivo y, en el plano personal, le revalorizaron hasta devolverle al primer plano entre los guardametas españoles, Fabricio espera. Su nombre sonó relacionado con el Toulouse francés, mientras en su entorno aseguran que cotiza al alza en el mercado internacional. Sin embargo, el Deportivo se remite a la cláusula de rescisión, que asciende a 6 millones de euros, en un jugador que dentro de solo cinco meses podría comprometerse con cualquier otro equipo.

«Sé que están ahí negociando, que están intentando arreglarlo. Sé que la situación es difícil, queda todo este año y también dependerá de la campaña que hagamos nosotros. Siempre puede tener el miedo de que estemos en esa situación complicada y eso puede hacer que se lo piense más, pero durante el año se puede llegar a un acuerdo», terció uno de los futbolistas que mejor lo conoce, su compañero Manuel Pablo, quien, en relación a las palabras de Víctor del jueves en las que no confirmaba que se fueran a quedar todos los que acabaron la temporada pasada, aún añadió: «No me imagino que Fabricio no empiece la temporada. A día de hoy, no. Pero queda todavía un mes. Ahora a lo mejor las posturas están alejadas, pero se pueden encontrar a lo largo del año. No pienso que no empiece la temporada con nosotros, pero vamos a ver, porque a lo mejor los acontecimientos se precipitan y va más rápido de lo normal, no lo sé».

Así, parece que al culebrón Fabricio aún le quedan nuevos capítulos. El futbolista se entrena junto a Lux, quien también finaliza contrato en el 2016. A su lado, el fabrilista David, recién renovado por dos temporadas más y otras dos si da el salto al primer equipo, y Anxo, que concluyó su etapa juvenil.