Manuel Pablo: «Quizá Fabricio esté pendiente de la temporada que hagamos para renovar»

TORRE DE MARATHÓN

El capitán ha asegurado que no se imagina la salida del portero antes del inicio de Liga

03 jul 2015 . Actualizado a las 18:53 h.

Mano derecha de Fabricio en el vestuario y gran amigo del jugador fuera de él, Manuel Pablo se ha referido al culebrón del verano en A Coruña, la renovación o no del portero como futbolista del Dépor. «Sé que todos están tratando de arreglarlo, aunque es una situación difícil y queda mucho tiempo. Quizá Fabricio esté pendiente de la temporada que hagamos nosotros, aunque siempre puedes tener miedo de que vivamos una situación complicada como la que acabamos de pasar y que se lo piense más. Ojalá durante el año se pueda llegar a un acuerdo», ha señalado.

Aún cuestionado sobre si se imagina que el meta canario, el futbolista más destacado del cuadro blanquiazul la pasada temporada, abandone el equipo antes del arranque liguero, ha contestado: «No me imagino que no empiece la temporada. Ahora a lo mejor las posturas están más alejadas, pero quizá se reencuentren a lo largo del año», ha insistido.

Sobre su rol esta temporada, Manuel Pablo indicó que intentará aportar «como jugador» y también como capitán, «como el año pasado, intentando que el grupo esté compacto». «Pero eso es trabajo de los propios compañeros, no solo de uno. Hay que llevarlo con normalidad, que es lo que digo siempre», indicó. Respecto al objetivo del equipo, deseó «no llegar» a final de temporada «con las angustias» del curso pasado, en el que los deportivistas no lograron la salvación hasta la última jornada.

El Deportivo ha completado esta mañana la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada. Mañana los futbolistas acometerán una doble sesión, por lo que acudirán a Abegondo a las diez de la mañana y a las seis y media de la tarde.