Catorce futbolistas quedan hoy desvinculados del Deportivo

EFE

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero Oriol Riera llegará esta tarde a A Coruña para sellar su pase al Deportivo

30 jun 2015 . Actualizado a las 14:35 h.

Catorce futbolistas quedarán desvinculados este martes del Deportivo después de concluir su relación contractual con el club gallego, al que pertenecieron en la temporada 2014-15, bien en propiedad, bien por la cesión de otro equipo.

Más de la mitad de la plantilla que logró el curso pasado la permanencia en la máxima categoría del fútbol español tras empatar en la última jornada en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2) seguirá su carrera en otro club. De los jugadores cuyos derechos federativos pertenecían al Deportivo se desvinculan el exfutbolista del Barcelona Isaac Cuenca, el delantero José Verdú, Toché, el portugués Hélder Postiga y el polaco Cesary Wilk.

Este último y Toché defendieron la camiseta del club las dos últimas temporadas, mientras que Postiga y Cuenca firmaron un contrato de un año. Además, regresan a sus clubes lo jugadores que habían sido cedidos al Deportivo: Juanfran Moreno (Watford), Ivan Cavaleiro (Benfica), Sidnei Rechel (Benfica), José Rodríguez (Real Madrid), Lucas Pérez (PAOK de Salónica), Luis Fariña (Benfica), Roberto Canella (Sporting de Gijón), Diogo Salomao (Sporting de Lisboa), Hélder Costa (Benfica) y Borja López (Mónaco).

Uno de los que acababa contrato, el delantero Oriol Riera, que pertenecía al Wigan británico, llega esta tarde a A Coruña para sellar su pase al Deportivo. El club gallego también ha renovado a Juan Domínguez, que finalizaba su relación contractual, y recupera a Diego Seoane y Luis Fernández, que estuvieron cedidos en el Lugo.

Además, ha incorporado a Saúl García, lateral del Racing de Santander que fue fichado hace unos meses pero que acabó la temporada cedido en el equipo cántabro, y los ya exjugadores del Sevilla Fernando Navarro y Alejandro Arribas.

De la temporada pasada, continúan en la plantilla Luisinho, Álex Bergantiños, Lopo, Fabricio, Haris Medunjanin, Juan Domínguez, Laure, Insua, Lux, Manuel Pablo y el costarricense Celso Borges.