La incógnita del lateral derecho

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El Deportivo ha perfilado una defensa en la que Seoane podría salir para fichar un nuevo carrilero

30 jun 2015 . Actualizado a las 14:33 h.

El jueves están citados los futbolistas blanquiazules para iniciar la temporada. Ese día en el que Víctor Sánchez Del Amo pretendía tener a sus órdenes al 90 % de los jugadores que la próxima temporada defenderán la elástica blanquiazul. No lo ha conseguido, pero sí que dispondrá de un bosquejo de lo que va a ser el grupo. Principalmente, de la línea defensiva. A falta de que se concrete lo de Sidnei, que lleva días hecho a falta del intercambio de documentación, el entrenador cuenta con una defensa sólida y con variantes en la que solo falla una pata de la mesa: el lateral derecho.

Tres son los futbolistas que actualmente tiene Víctor para esta demarcación, pero el club está buscando una salida para Seoane. Manuel Pablo sigue como futbolista, todo hace indicar que con más o menos la presencia del año pasado, y Laure, aun cumpliendo, no es el perfil de jugador que el entrenador desea. Por esto, la secretaría técnica estudia la posibilidad de incorporar un nuevo lateral, aunque condicionado a que finalmente el ourensano haga las maletas. El resto de los puestos de la defensa parecen claros.

Arribas

Rapidez, colocación y contundencia por arriba. La última incorporación oficial del Deportivo sirvió para poner la guinda (siempre con la incógnita del lateral derecho) al pastel de la defensa. El exsevillista es un futbolista que, pese a contar solo con 26 años, atesora experiencia en Primera División. Es rápido, tiene colocación y, además, también supone un arma más de ataque en los balones parados.

Lopo

Experiencia al servicio del grupo. Más allá de los dos goles marcados en los últimos encuentros, la labor de Lopo fue de nota alta. Apenas tuvo problemas físicos y se erigió en auténtico baluarte de la retaguardia. Su experiencia y colocación son un seguro de vida para el Dépor.

Sidnei

La gran sorpresa. El brasileño, que todavía no ha firmado su contrato con el Deportivo, fue la grata sorpresa de la pasada temporada. A pesar de su físico, posee velocidad. Sus incorporaciones al ataque encandilaron a la afición. El próximo ejercicio, si se concreta su llegada, puede ser el de su confirmación, puesto que ya con pasaporte comunitario podría dar el salto a la Premier.

Insua

La gran promesa que quiere ser una realidad. Cualidades no le faltan, pero quizá sí un poco de hambre. Desde hace años, Insua se ve que puede convertirse en el central del futuro. Sin embargo, en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español no rindió al nivel esperado, ese que había exhibido un año antes en Segunda.

Luisinho

Pundonor y vocación ofensiva. Fue uno de los más destacados de los dos últimos años. En defensa cumple en el lateral zurdo y en ataque se prodiga como pocos. Puede alternar su trabajo en la zaga con el de interior. La llegada de Navarro puede restarle protagonismo en defensa.

Fernando navarro

Polivalencia y cierre. Gran lateral izquierdo puede actuar como central. Además, atesora experiencia en la categoría.