Fernando Navarro admite que su paso por el Sevilla «ha marcado» su vida

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Atlas TV

El lateral zurdo se despidió entre lágrimas del club hispalense tras pasar siete temporadas en la entidad

30 jun 2015 . Actualizado a las 14:33 h.

El defensor Fernando Navarro, que acaba de fichar por el Deportivo de La Coruña tras pasar siete temporadas en el Sevilla, se despidió este lunes del club sevillista en una rueda de prensa en la que, entre lágrimas, aseguró que su «paso por esta entidad ha marcado» su vida. El futbolista llegará a A Coruña esta madrugada y ya trabajará el próximo jueves con sus nuevos compañeros en el arranque de la pretemporada blanquiazul.

Fernando Navarro, que jugó con el Sevilla 282 partidos oficiales y ganó la Copa del Rey en el 2010 y las dos últimas ediciones de la Liga Europa, dio «las gracias a Monchi» (Ramón Rodríguez), el técnico que lo fichó en el 2008, cuando jugaba en el Real Mallorca, y que le permitió «vivir este sueño».

El lateral zurdo, que debutó ese mismo año con la selección española absoluta y se proclamó campeón de la Eurocopa disputada en Austria y Suiza, también expresó su agradecimiento al expresidente del Sevilla «José María del Nido y a su familia» por enseñarle «a vivir el sevillismo y por» mostrarle «que venía a un club grande».

Tampoco olvidó al actual presidente, Pepe Castro, «por su buen hacer y porque» lo «ha tratado como a un hijo».El barcelonés, que cumplió 33 años el pasado jueves, se acordó de «todos los compañeros de estos siete años» (2008-2015), pero en especial de Andrés Palop, recordó que tiene «tres hijos sevillanos y sevillistas» y aseguró que «todo lo que ha conseguido el Sevilla estos años es de la afición, sin ellos nada habría sido posible».

«Echaré de menos la magia del Sánchez Pizjuán. Ha sido un privilegio defender estos colores. Me voy de mi casa. Es un hasta luego, seguro que volveré con el tiempo. No puedo decir que nací sevillista, pero sí digo con orgullo que moriré sevillista», se despidió Fernando Navarro sin poder reprimir las lágrimas.

Pepe Castro, presidente del Sevilla, intervino brevemente en el acto para definir con una frase al capitán sevillista que levantó hace un mes en Varsovia la copa de la Liga Europa: «Al día siguiente de morir su padre, Fernando Navarro quiso jugar un derbi», dijo.

El mandatario blanquirrojo aseguró al jugador internacional que «vas a cambiar de camiseta, pero tu corazón seguirá latiendo con el Sevilla», unas emotivas palabras con las que dio paso a la proyección de un vídeo que recoge algunos momentos de la trayectoria de Fernando Navarro como sevillista.