Lucas Pérez viaja el lunes a Salónica

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero coruñés se incorpora a la disciplina del club griego mientras el Dépor negocia su fichaje

29 jun 2015 . Actualizado a las 12:26 h.

La tensa espera en A Coruña se acaba. Lucas Pérez prepara las maletas para viajar el lunes a Salónica, en donde debe presentarse el próximo martes con el que, según contrato, es su equipo durante las dos próximas temporadas.

La oferta del Deportivo es firme. Un millón y medio de euros a pagar en tres plazos. Inicialmente eran cuatro, pero el conjunto coruñés, ya que no puede subir la cantidad, acorta los períodos de abono. El PAOK no se mueve. Dos millones y medio, que es lo pactado el año pasado como cláusula de compra a la hora de tener preferencia. Sin embargo, esta prioridad tiene una fecha de caducidad: el 30 de junio. A partir del próximo miércoles, si el Dépor no ejerce la opción, Lucas pasará a costar 5 millones de euros y el PAOK podrá negociar con cualquier equipo sin que los coruñeses tengan derecho a nada.

Así estaban ayer las cosas en una negociación que el tiempo está enquistando. Lucas viene manifestando desde antes de acabar la temporada que quiere seguir en el Dépor. Es más, el acuerdo entre el futbolista y el club es total. Sin embargo, el PAOK, que pagó en torno a 750.000 euros por el 85 % de su pase, considera que el millón y medio es una cantidad insuficiente, puesto que de la misma aún tendría que entregar el 15 % (225.000 euros) al Karpaty, con lo cual apenas plusvalía.

Fortaleza griega

Además, el hecho de que el próximo 1 de julio quede libre para negociar con cualquier club hace más fuerte a la directiva griega en la disputa con el Dépor. De momento, tal y como manifestó hace diez días a La Voz de Galicia Pantelis Konstantinidis, director de fútbol del PAOK, cualquier acuerdo pasa porque Lucas viaje a Salónica y pida irse.

«Tendremos que escuchar a Lucas, a ver qué propone, porque todavía no hemos tomado una decisión. No sabemos exactamente lo que quiere hacer Lucas con su futuro, porque no hemos hablado con él», aclaró. «Y no lo decidiremos antes de hablar con él», concluyó con contundencia el directivo griego.

Así las cosas, el delantero coruñés tiene los billetes ya reservados para viajar mañana, lunes, y el martes incorporarse a la disciplina del club griego. El próximo jueves, si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, Lucas partirá junto con el resto de compañeros hacia Holanda en donde el PAOK realizará la primera fase de la pretemporada.

El conjunto heleno inició esta semana los entrenamientos y quería que Lucas ya estuviera presente. Sin embargo, el futbolista, alegando que su contrato de cesión no finaliza hasta el 30 de junio, optó por continuar en A Coruña hasta la próxima semana.

En la plaza de Pontevedra existe la sospecha de que, al margen de que al final la negociación llegue a buen puerto y de que los directivos del Paok quieran que Lucas manifieste allí su deseo de regresar al Dépor, la intención de los rectores de la entidad helena es que el coruñés dispute la segunda ronda previa de la Liga Europa.

El equipo de Salónica debuta en esta competición el 16 de julio contra el vencedor del Brouhton galés contra el Lokomotiv de Zagreb Croata y, ante la imposibilidad momentánea de confeccionar una plantilla competitiva, parece claro que sus responsables quieren tener allí al gallego. Su llegada a Salónica podría traer novedades a la negociación.