Arribas: «¡Por fin estoy aquí!»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El central madrileño aterrizó ayer en A Coruña para firmar el contrato que lo unirá al Deportivo durante las próximas tres temporadas con opción a jugar una cuarta

08 jul 2015 . Actualizado a las 10:22 h.

Desde hacía días, Alejandro Arribas aguardaba expectante que se cerraran las negociaciones para poder viajar a A Coruña, pasar reconocimiento médico y estampar su firma en el contrato que lo unirá al club blanquiazul durante las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta por objetivos. Y ayer fue ese día. Antes, el Dépor tuvo que sortear la intromisión del Granada, que cuando el ex-central del Sevilla ya lo tenía prácticamente hecho con el conjunto coruñés, puso más dinero sobre la mesa, lo que provocó que la negociación tuviera que replantearse.

Pero hubo acuerdo final y el madrileño (ex del Sevilla, Osasuna, Rayo Vallecano y Real Madrid) vivió ayer sus primeras horas en la capital herculina como nuevo futbolista del Deportivo. Su presentación se retrasará hasta, como mínimo, la próxima semana y podría coincidir con la de Fernando Navarro, que el lunes tiene previsto despedirse del Sevilla y podría viajar el martes a A Coruña.

El nuevo futbolista del Dépor vivió ayer una mañana maratoniana. A primera hora aterrizaba en el aeropuerto de Alvedro, desde donde se desplazó hasta el centro hospitalario en el que pasó el reconocimiento médico. De ahí, a la plaza de Pontevedra para ultimar los detalles del nuevo contrato, comida y posteriormente regreso a Madrid. Todo ello acompañado por su pareja, Nuria Aganzo, y Manuel García Quilón, su representante.

El nuevo central blanquiazul, como era de esperar, se mostró feliz por el acuerdo alcanzado y ante el reto de contribuir a que el Deportivo se asiente, de nuevo, en la Primera División después de unos últimos años de continuos descensos y ascensos y una salvación in extremis en la última jornada del pasado ejercicio.

Con un «¡Por fin estoy aquí!», evidenció las ganas que tenía de que la negociación llegara a buen puerto después de varias semanas con un acuerdo casi cerrado con el Deportivo a falta de que el Sevilla le concediera la carta de libertad.

«Ya estoy aquí y me encuentro muy feliz. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar, porque vengo con mucho interés en que las cosas me salgan bien», expresó el central madrileño tras someterse a las pruebas médicas.

Competencia en el puesto

Asume la competencia que se encontrará en su puesto, con Sidnei a punto de fichar y Lopo un año más, además de Insua y la posibilidad de incorporar a Navarro como central, pero se ve preparado para jugar: «Si no viniera convencido de pelear la titularidad no estaría ahora aquí. Ojalá pueda jugar muchos partidos y devolver la confianza mostrada en mí».

Feliz por poder compartir por segundo año consecutivo vestuario con Fernando Navarro, Alejandro Arribas confía en que también mostró su confianza por poder hacerlo con Oriol Riera y con Lucas Pérez, futbolistas a los que también conoció durante su etapa en el Osasuna y el Rayo Vallecano, respectivamente.

«Espero que Lucas y Oriol acaben aquí. Creo que sería un gran acierto», confesó el nuevo zaguero deportivista.