Arriaza, premio Cantábrico Excelente a la innovación médica

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El traumatólogo oficial del Deportivo recibió ayer en Oviedo el galardón por los últimos avances que el Instituto Arriaza Asociados

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El doctor Rafael Arriaza, traumatólogo oficial del Deportivo, recibió ayer en Oviedo el premio Cantábrico Excelente a la innovación médica concedido al Instituto Médico Arriaza Asociados que él dirige.

Si en la década pasada, el instituto coruñés lideró la investigación y tratamiento del factor de crecimiento en la recuperación de lesiones, en la actualidad está destacando también por el tratamiento con células madre. Esta terapia, que el propio Rafael Arriaza destaca como «el futuro», es la que permitió, por ejemplo, que Rafa Nadal volviera a jugar, tras inyectarse en sus tendones.

Entre los últimos avances que el Instituto Arriaza Asociados presenta está también la terapia cerebral no invasiva, gracias a la incorporación al centro del profesor Javier Cudeiro, que estuvo un año especializándose en Harward. Con esta labor, el centro coruñés encuentra solución a diversos tipos de depresiones que no responden a otros tratamientos farmacológicos, así como para el dolor neuropático. De esta forma, existe una esperanza para la neuralgia del trigémino, que en excesivas ocasiones acaba provocando el suicidio.

Estos avances médicos son los que han permitido que Rafael Arriaza, en compañía de su esposa, Belén Cantos (directora de procedimientos del instituto), acudieran ayer al hotel Reconquista de Oviedo para recibir el premio.

Los galardones Cantábrico Excelente son un sello de calidad y excelencia de pequeñas y medianas empresas que tienen su sede entre Galicia y el País Vasco.