Sidnei, llegada al Deportivo en propiedad

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo y el Benfica negociaban ayer por la noche el traspaso del central brasileño, que se convertiría en la segunda incorporación del club coruñés de cara a la próxima temporada

23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El día de ayer pudo haber sido clave para firmar el fichaje de Sidnei. Deportivo y Benfica, al más puro estilo ciclista, estuvieron haciendo la goma durante toda la jornada con acercamientos y distanciamientos continuos a la hora de concretar la operación. Tanto es así que, lo que a media tarde parecía que podría ser cuestión de horas, al cierre de esta edición seguía sin concretarse y todo hacía indicar que hoy se reanudarían las conversaciones para que el regreso del central brasileño a A Coruña sea una realidad.

Sidnei está cada vez más cerca de certificar su continuidad en el Deportivo. Ya hay acuerdo tanto con el jugador como el Benfica en cuanto a precio del traspaso, ficha del futbolista y casi en el número de años de contrato. Sin embargo, algunos pequeños flecos a la hora de cerrar el acuerdo pusieron ayer por la noche en peligro lo que horas antes parecía próximo.

Hoy se reanudarán las conversaciones entre las diferentes partes implicadas en la negociación, puesto que el Deportivo trata de cerrar lo antes posible el acuerdo. La intromisión de otros equipos de la Liga española a la hora de dirigirse al Benfica y a Gestifute (empresa que lo representa) ha llevado a los responsables del área deportiva blanquiazul a echar el resto para intentar pactar cuanto antes el regreso del central.

Predisposición del jugador

Desde hace meses, el brasileño manifestó tanto a la sociedad de Jorge Mendes como al Benfica y al Deportivo que su intención era continuar en A Coruña, al menos, una temporada más. Y con esta ventaja y la disposición del club lisboeta a negociar su marcha, los coruñeses iniciaron las conversaciones.

Después de haber militado medio año en el Espanyol de Barcelona y uno en el Dépor, Sidnei está a seis meses de conseguir la doble nacionalidad, que le permitiría no ocupar plaza de extranjero de cara al ejercicio 2016-2017, momento en el que se revalorizaría. Por este motivo, siempre tuvo claro que, fuera o no en A Coruña, su futuro estaba en España

En ese instante, él podría negociar un contrato mejor en otro club europeo, principalmente en Inglaterra, y la entidad que lo tuviera en propiedad estaría en condiciones de recuperar lo invertido e incluso obtener una plusvalía.

El regreso de Sidnei al Deportivo supondría una doble inyección para el club. Por un lado, Víctor Sánchez del Amo contaría en la plantilla con un futbolista que este año se mostró como uno de los mejores centrales de la Primera División. Por otro, la entidad que preside Tino Fernández se aseguraría un valor de presente, pero también de futuro, ya sea para mantenerlo en la plantilla o para un importante traspaso. A sus 25 años, el brasileño es una pieza codiciada y de ahí que las negociaciones con el Benfica fueran complicadas desde el inicio.

La entidad lusa, que estaba dispuesta a ceder en los plazos, quiere asegurarse un porcentaje de la plusvalía en lo que a un futuro traspaso se refiere.

A pesar de las dificultades, su llegada debería ser inminente. Solo un cambio radical en la madrugada pasada o en las próximas horas, podría provocar que el acuerdo se rompiese.