Una excelente noticia para el Dépor

José Luis Ribera

TORRE DE MARATHÓN

21 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La ampliación del contrato de Lopo una temporada más es una buena noticia para el Deportivo. Al margen de que tenga que disputar un mínimo de encuentros, es un buen paso para un equipo que busca seguir en Primera División.

Lopo no es un futbolista cualquiera. Es un gran refuerzo para el Dépor. Primero por experiencia, segundo por el rendimiento que ha dado al equipo este año y tercero por lo que todavía puede aportar. Ha sido titular indiscutible y, aun sin conocer la composición del plantel este año, creo que seguirá teniendo mucho peso en el equipo.

Se puede cuestionar que a un futbolista de 35 años, que finalizaba con 36 se le amplíe todavía un año más su contrato, pero estoy seguro que el consejo de administración valoró el hecho de que, salvo los problemas de espalda que arrastró durante algunos años y que ya tiene superados, Lopo es un jugador que nunca ha tenido una grave lesión y que mantiene su cuerpo en perfecto estado.

Si mantiene su buen rendimiento físico, cuenta con unas condiciones encomiables para su posición, lo que, aun con 35 años lo mantienen como uno de los mejores centrales de la Liga Española. El Dépor ha tenido un acierto con esta decisión.