El PAOK pide a Lucas que se explique

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El club griego quiere que el futbolista le trace su plan de futuro en una reunión con el director deportivo

19 jun 2015 . Actualizado a las 13:22 h.

La historia se repite y, del mismo modo que sucedió el pasado verano, el coruñés Lucas Pérez tiene en su mano un alto porcentaje de su futuro. El atacante tendrá que expresar al PAOK de Salónica su deseo de abandonar el club griego y su intención de continuar en el Deportivo la próxima temporada. En realidad, debe proponer un traspaso a la entidad blanquiazul y vincularse con un contrato de mayor duración, ya que prorrogar la cesión en principio no está en los planes.

Así lo expresó ayer a La Voz de Galicia el director de fútbol del club heleno, Pantelis Konstantinidis. «No sabemos todavía qué vamos a hacer con Lucas», relató. «Tendremos que escuchar a Lucas, a ver qué propone, porque todavía no hemos tomado una decisión. No sabemos exactamente lo que quiere hacer Lucas con su futuro, porque no hemos hablado con él», aclaró. «Y no lo decidiremos antes de hablar con él», concluyó con contundencia.

Lucas Pérez es uno de objetivos prioritarios del Deportivo para la temporada 2015-2016 y el club coruñés está dispuesto a realizar un esfuerzo económico por hacerse con su traspaso y, sobre esta base, ha estudiado multitud de fórmulas de financiación de la operación. Todo parece encaminado.

El futbolista, por su parte, también ha mostrado su disposición de continuar en la disciplina blanquiazul. «Siempre y cuando nos mantengamos en Primera, la posibilidad de continuar estará ahí. Cuando el equipo esté matemáticamente salvado, volveremos a hablar de mi futuro. Pero que nadie se preocupe que el problema no será entre el Dépor y Lucas», había asegurado en plena competición.

Pantelis Konstantinidis explicaba a La Voz que «Lucas debe hablar con el director deportivo del club y después de que le explique lo que quiere, el PAOK tomará una decisión al respecto».

La dirección deportiva de la entidad griega (que en el verano del año 2013 pagó un millón de euros al Karpaty ucraniano a cambio del 85 % de los derechos del mediapunta) está ahora comandada por el exjugador danés del Valencia Frank Arnesen. «Es con él, con quien tiene que hablar Lucas, y no por teléfono, sino cara a cara», advertía Konstantinidis, que además acotaba las fechas para el encuentro: antes del 1 de julio.