Solo falta la respuesta de Fabricio

p. barreiros, j. m. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El Deportivo mueve ficha para renovar al portero, que acaba contrato al final de la próxima temporada

30 may 2015 . Actualizado a las 20:33 h.

El primer culebrón del verano deportivista podría estar visto para sentencia. Fabricio dispone ya sobre la mesa de la propuesta para renovar su contrato y continuar defendiendo la portería de Riazor. El compromiso actual del portero canario, de 27 años, concluye al final de la próxima temporada, pero su buena actuación de este curso, cuando su rendimiento se reveló clave para la permanencia en Primera División, llevó a la secretaría técnica a proponerle la ampliación de este vínculo. Aunque no han trascendido el número de temporadas ni la cuantía económica de la oferta blanquiazul, la situación está encauzada y podría resolverse en cuestión de días.

Si esto no sucediese así, el panorama podría cambiar radicalmente y el Deportivo se plantearía incluso buscar un nuevo guardameta de forma inmediata, al tiempo que pondría a Fabricio, por quien no ha llegado ninguna oferta formal, en el mercado con la intención de obtener el mayor rendimiento económico posible de su traspaso, antes de que el jugador pudiera despedirse gratis el 30 de junio del 2016. En cualquier caso, la intención del Dépor es llegar a un acuerdo y convertir a Fabricio en uno de los pilares del proyecto de la próxima temporada, de nuevo en Primera División.

El propio futbolista siempre se declaró feliz por haber vuelto a A Coruña, de donde incluso había asegurado que nunca debió marcharse. En cualquier caso, a lo largo de la competición insistió en que no se preocuparía de su propia continuidad en la plantilla hasta que terminase la temporada. Después de una brillante y sufrida conclusión el pasado fin de semana, los responsables del club se han apresurado a ponerle encima de la mesa una oferta de renovación que el jugador ya estudia junto a sus asesores.

En una entrevista a La Voz tras la conclusión del campeonato, el presidente Tino Fernández se había manifestado optimista respecto a la continuidad del portero y también la de Lucas, otro de los ídolos deportivistas de la campaña recién finalizada. «Si es por mí se van a quedar -insistía-. Tenemos que jugar con el dinero que tenemos. Lo que no podemos es prometer lo que no podemos cumplir y meternos en dinámicas que... Además, hoy en día están especialmente vigiladas. Espero que se queden y si tuviese que apostar diría que Lucas y Fabricio se van a quedar, pero hay que cerrar el tema. Esto es como los partidos que duran noventa minutos. Cuando se cierre, se verá. Yo estaría encantado de que así fuese».

Otra voz que se refirió a la posible renovación del guardameta fue la del capitán Manuel Pablo, quien el pasado jueves se mostró mucho más escéptico: «El club va a intentar quedarse con Fabricio, otra cosa es lo que pueda apostar y lo que tenga Fabricio de fuera. Ojalá podamos hacer el esfuerzo. Sabemos que tenemos un portero joven. Yo, que lo conozco desde que estaba aquí, y los entrenadores de porteros que viven con él día a día sabemos que es un tío que trabaja al máximo diariamente y que te va a dar un rendimiento durante muchos años todavía. Entonces, a ver si se puede llegar a un acuerdo. Está claro que el club quiere quedarse a Fabricio, pero otra cosa es que pueda, porque el caché de Fabricio está muy alto», avisó.

Fabricio acaba de protagonizar su mejor curso en Primera, con 31 jornadas disputadas (2.790 minutos), 41 goles encajados y hasta 11 veces mantuvo la portería a cero.