El Granada vuelve a irrumpir en las negociaciones por Oriol Riera

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los de Quique Pina ya pujaron fuerte por el jugador en invierno, pero él eligió al Dépor, que continuaría siendo su primera opción

26 may 2015 . Actualizado a las 18:53 h.

«Siempre me he movido por sensaciones, y la única vez que no lo hice me fue mal». Oriol Riera dejó el Osasuna a su pesar para irse a jugar a Inglaterra, donde el Wigan pagaba un dinero que a los rojillos les urgía ingresar. Fue la única vez en la que la necesidad se impuso al corazón en la ya dilatada trayectoria del ariete catalán. Los latics entraron en barrena y la directiva decidió una reestructuración que afectó a la mayoría del plantel.

Así, a Oriol le tocó elegir de nuevo y esta vez sí fue cosa de pálpitos. Al Dépor le urgía un punta y Riera tenía un excelente cartel -había anotado 13 tantos durante la anterior campaña en Primera, al servicio de los del Reyno de Navarra-. Se convirtió en el primer objetivo, pero los blanquiazules no eran sus únicos pretendientes. El Málaga, el Levante y el Granada también buscaban ariete. El barcelonés, a igualdad de condiciones, escogió Riazor, pese a que boquerones y granotas estaban dirigidos entonces por técnicos con los que ya había coincidido (Mendilibar sería destituido después en los valencianos).

Todo apunta a que este verano volverá a verse en la misma tesitura. Pese a que su bagaje goleador ha sido escaso -cuatro tantos, uno decisivo en La Rosaleda-, Riera sí ha destacado por su capacidad de trabajo y su aportación de espaldas a portería. En el Deportivo consideran que con una pretemporada completa y mayor adaptación al grupo y a la propuesta del entrenador, los números mejorarían de cara a la próxima campaña. Tanto la entidad coruñesa como el jugador conocen el interés de la otra parte por mantener el vínculo.

Sin embargo, el Granada de Pina ha vuelto a entrometerse y ya ha hecho saber al entorno del futbolista su interés por ficharlo. Como en invierno, la primera opción del catalán es la blanquiazul, pero el Wigan no quiere dejar salir gratis a un jugador por el que pagó 2,5 millones de euros hace un año y al que restan dos campañas de contrato. El descenso de los ingleses (a la tercera categoría) y la ficha de Oriol obligaría a los latics a negociar muy a la baja, pero el jugador ya ha dejado claro que quiere resolver su futuro cuanto antes.

También Víctor Sánchez pretende evitar que suceda lo mismo que en el pasado verano, cuando su predecesor tuvo que esperar hasta el último día de mercado la llegada de Postiga. El portugués y Toché no seguirán (salvo sorpresa), el Dépor busca dos puntas de garantías y una plaza lleva el nombre de Riera.