Víctor Sánchez: «Estamos encantados de darle esta alegría a la afición»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Atlas TV

El entrenador del Dépor cree que la permanencia es «la recompensa al trabajo realizado»

24 may 2015 . Actualizado a las 10:38 h.

Tras empatar en el Camp Nou (2-2) y evitar, así, el descenso, el entrenador del Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo, ha felicitado a sus jugadores por lograr un objetivo que, en su opinión, «es la recompensa al trabajo realizado» a lo largo de la temporada. El preparador madrileño ha elogiado la «fortaleza mental de sus jugadores» para igualar un partido que el Barcelona mandaba por 0-2 antes del minuto 66.

«Nuestra hinchada tiene un cántico que dice que este equipo tampoco se rinde nunca y ha sido así. Han tenido capacidad de reacción y es la recompensa al trabajo realizado», ha dicho tras el partido disputado en el Camp Nou. Víctor ha aparecido a la sala de prensa del estadio azulgrana con una camiseta de Manuel Pablo, debido a la «fiesta» que, según ha explicado, se ha vivido en el vestuario, por lo que ha tenido que cambiarse de ropa.

«No es momento de hacer análisis. Nos hemos cansado de hacer análisis en las últimas semanas. Ahora es el momento de celebrarlo. Es una alegría para nuestra afición, que está siempre con nuestro equipo y es la mejor. Estamos encantados de haberles dado esta alegría», ha añadido. Sin embargo, Víctor ha destacado que la posibilidad de depender de uno mismo para conseguir la permanencia «era una oportunidad que se había ganado el equipo» y ha reconocido que su objetivo en el Camp Nou era «manejar el partido con la intención de puntuar» ante el campeón de Liga.

«Hemos trabajado para tapar su juego interior. La alegría y la felicidad por el esfuerzo de los jugadores es inmensa. Había muchas dudas y nos daban por muertos y se descontaba esta jornada. Los jugadores nunca se han rendido y se merecen está alegría», ha reiterado.

CESAR QUIAN

Por último, Víctor se ha mostrado agradecido por haber tenido la oportunidad de entrenar y salvar a un equipo especial por la vinculación que tuvo como jugador del equipo coruñés. «En el día de mi presentación ya lo dije, la vinculación con este club está por encima de todo. Me siento un privilegiado. Iniciar mi carrera como entrenador aquí es algo inolvidable, muy especial», ha concluido.