Víctor: «Nos hemos preparado para jugar contra el mejor Barça»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico del Deportivo explicó que no espera ningún tipo de relajación ni facilidad por parte de los azulgranas

22 may 2015 . Actualizado a las 17:09 h.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha asegurado este viernes que ha preparado el último encuentro de la Liga BBVA «pensando en el mejor Barça», a pesar de que el equipo azulgrana ya se ha proclamado campeón, y ha advertido de que los coruñeses necesitan dar su «mejor versión» para salvarse.

«Nosotros esperamos el mejor Barcelona y así nos hemos preparado, analizando al mejor Barça», indicó el técnico blanquiazul en rueda de prensa.

Víctor señaló que, aunque Luis Enrique haga cambios, los jugadores que salgan «tienen una grandísima calidad y un altísimo rendimiento» aunque algunos no tengan la «categoría de estrellas internacionales» de la que gozan los habituales titulares.

El Barcelona afronta el partido tras haberse proclamado campeón en la anterior jornada, un éxito que le podría influir ante el Deportivo y que a Víctor le trajo el recuerdo del 4-0 que se llevó en Balaídos ante el Celta de Vigo cuando militaba en el Real Madrid en la temporada 1996-97 y acababa de proclamarse campeón con Fabio Capello como entrenador.

«He estado en la situación que tiene el Barcelona, de celebración en la última jornada siendo ya campeón. No sé si les va a pasar a ellos lo mismo, yo no tengo muy buen recuerdo de aquel partido que jugamos en Vigo», dijo.

También se le recordó que con él en el campo el Deportivo logró las tres únicas victorias de toda su historia en el Camp Nou.

«Lo único que se puede extraer de aquello es que, si quieres, puedes. Pertenecíamos a una plantilla que quería y, como quería, lo intentaba. Cuando eres obstinado e insistente, acabas consiguiéndolo. Es algo que queremos inculcar a los jugadores», sostuvo.

Esas virtudes también se las atribuye a Luis Enrique, el técnico del Barcelona, con el que compartió vestuario en el Real Madrid.

«Él (Luis Enrique) ya estaba en el primer equipo (del Real Madrid) cuando yo subí y era un ejemplo de profesionalidad, una referencia para los canteranos. Me alegro de que le vaya bien como entrenador. Es un tío obstinado, trabajador, luchador, que sale adelante en los momentos difíciles y me alegro de que sea campeón de Liga», confesó.

«La temporada que ha hecho es muy buena. Es fácil decirlo ahora que son campeones, pero lo dije desde principio de temporada», añadió el preparador del Deportivo, quien también se refirió a la despedida de Xavi Hernández como jugador del Barcelona.

«Todo homenaje se queda corto para despedir a uno de los mejores jugadores de nuestra Liga. Me sumo a todos los homenajes que se merece y que se quedarán cortos», sostuvo.

Víctor destacó la «ilusión» que tiene el Deportivo ante un partido que concibe como el «mayor sueño de un futbolista».

«Tenemos una oportunidad en un marco incomparable. Hemos soñado desde niños tener este tipo de oportunidades, jugar partidos importantes. El destino ha marcado esa oportunidad de depender de nosotros mismos», recordó.

El técnico madrileño, que cogió las riendas del equipo en abril, indicó que no estará pendiente de lo que hagan los otros candidatos al descenso.«Nuestro partido es el que nos preocupa. No miramos el resto de campos, ni la clasificación. Esta sí es una final. Nuestro esfuerzo y concentración está en este partido», declaró.

En el césped destacará la presencia de Roberto Canella, que tendrá los primeros minutos de competición en 2015 por las bajas que acumula el equipo. «Tiene total confianza del cuerpo técnico y sus compañeros. Es un fantástico profesional que no estaba teniendo la suerte de entrar en convocatorias, pero le ves entrenando y te daba tremenda rabia no convocarle. Ahora le ha llegado la oportunidad y tenemos la garantía de que va a hacer un partido muy bueno», aseguró Víctor.

Preguntado por la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid de ordenar la puesta en libertad de los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, alias Jimmy, indicó que no es momento para valoraciones. «Tenemos muchas cosas en la cabeza deportivas como para poder pensar en otras. A mí me gusta pensar muy bien las cosas antes de decirlas. La afición es fundamental y la amamos, nos ha dado tanto que todo lo que le devolvamos es poco, pero ahora mismo nuestra cabeza está en lo deportivo y no podemos pararnos a hacer valoraciones sobre algo extradeportivo», indicó.