Luisinho lamenta «los resultados sorpresa» que perjudicaron al Deportivo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Pensábamos que uno de ellos iba a perder», dice sobre Eibar y Granada el lateral portugués

17 may 2015 . Actualizado a las 23:52 h.

El portugués Luisinho, lateral del Deportivo, ha advertido de que, a su juicio, ha habido «sorpresas» en algunos resultados de la jornada, tras ser preguntado por la victoria del Granada ante la Real Sociedad y el empate del Eibar en Getafe. «Pensábamos que uno de ellos iba a perder, pero el fútbol es así, hay resultados sorpresas, y sucedió en San Sebastián y Getafe», declaró a los periodistas.

Sobre la situación del Deportivo Luisinho admitió que, a pesar de la victoria ante el Levante, está «complicada» por los otros marcadores de la jornada. «Los otros equipos también ganaron y no contábamos con eso. Ahora tenemos que pensar que hay una final por delante, un partido difícil ante el Barcelona y tenemos que ir a por los tres puntos y la salvación», declaró.

Luisinho dijo que «todo es posible aún» para el Deportivo y admitió que el Barcelona, al haber asegurado ya el título y tener por delante una final de Liga de Campeones, puede ser algo más asequible dentro de la dificultad que entraña por la calidad de toda su plantilla. «Hay que tener fe, ser realistas. Ayudar, ayuda que sea campeón y tenga otras competiciones en su pensamiento, pero es difícil porque es tan bueno su primer equipo como el segundo», comentó. 

Por su parte, Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha deseado que el Barcelona, tras haberse proclamado campeón de Liga y con una final de Copa del Rey y otra de Liga de Campeones por delante, esté «relajado» ante el conjunto coruñés en la última jornada del campeonato. «El campo del Barcelona es difícil, pero esperemos que estén relajados después de una semana de fiesta», comentó el central catalán, quien aseguró que en el Camp Nou debe verse a un Deportivo «que se la juega».

Lopo calificó de «agridulce» la victoria de este domingo ante el Levante, la primera que logra el equipo gallego después de catorce jornadas sin ganar, porque no ha servido para avanzar todo lo deseado hacia la permanencia. «Teníamos que ganar sí o sí y ver otros resultados. Algunos han ido mejor, otros peor y nosotros tenemos que ir al Camp Nou a puntuar», sostuvo el central, que adelantó al Deportivo y marcó por segunda jornada consecutiva.

Lopo, que además se ha convertido en el jugador con más amarillas de la historia de la Liga, reconoció su sorpresa por la goleada del Granada en San Sebastián. «Dije que no iba a dudar de ningún compañero de profesión y no lo voy a hacer», indicó antes de añadir: «sorprendente también la victoria del Granada 0-3, pero es fútbol». Sobre las opciones del equipo de lograr la permanencia, el jugador blanquiazul opinó que deben ir «a Barcelona a darlo todo, al límite, a intentar puntuar». «Después hay que esperar otros resultados, pero tenemos que ir a por todas, a hacer un partido fuerte, que estén incómodos y demostrar que queremos puntuar allí», sostuvo.

Además, Manuel Pablo consideró normales resultados como el 0-3 del Granada en San Sebastián porque en el césped hay un equipo que no se juega nada y otro que lucha por la permanencia. «En las últimas jornadas los de abajo aprietan más y cuando otros equipos no se juegan nada, pueden ocurrir resultados como estos», manifestó.