Tino Fernández a Gil Manzano: «¿Me puedes decir qué falta pitasteis?»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El presidente del Deportivo recriminó al árbitro antes del descanso

10 may 2015 . Actualizado a las 11:35 h.

El gol anulado a Álex Bergantiños levantó ampollas en todos los estamentos del Deportivo. El presidente del club coruñés, Tino Fernández, recriminó al colegiado Gil Manzano que no diera validez al remate del centrocampista poco antes del decanso. Asi lo recoge el acta del árbitro que dirigió el Athletic 1 - Deportivo 1.

«Antes de salir al terreno de juego para comenzar la segunda parte y en la puerta del vestuario arbitral, una persona identificada posteriormente como el presidente del RC Deportivo de la Coruña SAD, Don Constantino Fernandez Pico, se dirigió a mi árbitro asistente número 2 en los siguientes términos:"¡Me puedes decir qué falta pitasteis! ¡Nos jugamos mucho!" en tres ocasiones. Sin más incidentes, salió de la zona de vestuarios» Es lo que se puede leer en el acta de Gil Manzano.

El árbitro extremeño llevaba sin pitar un partido del Athletic desde el 23 de febrero del 2014, cuando los de Valverde visitaron el Villamarín. Entonces cometió dos errores de bulto que perjudicaron al Betis. Ahora, el Deportivo sale damnificado de San Mamés. «Estamos cabreados, porque sentimos que nos ponen muchas dificultades. El salto de Álex es completamente limpio, estamos indignados», no se cortó en decir Víctor Sánchez al final del choque en San Mamés.