El jugador del Levante Juanfran niega el amaño del duelo del 2011 con el Zaragoza

Efe VALENCIA

TORRE DE MARATHÓN

El defensa aseguró que todos los movimientos bancarios «están justificados» y que «no hay absolutamente nada»

06 may 2015 . Actualizado a las 09:41 h.

El defensa del Levante Juanfran García negó haber participado en el supuesto amaño del partido entre su equipo y el Real Zaragoza en el año 2011, caso por el que hoy declarará en la Ciudad de la Justicia de Valencia, y aseguró que todos los movimientos bancarios «están justificados» y que «no hay absolutamente nada».

Juanfran acudirá a declarar ante la jueza Isabel Rodríguez, en el Juzgado de instrucción número 8 de Valencia, ya que es uno de los jugadores investigados por la Fiscalía Anticorrupción, que acusa a algunos miembros de la plantilla del Levante en el 2011 de haber cobrado por dejarse perder ante el Real Zaragoza.

«Está todo justificado, todo lo mío y lo de mis compañeros, las cuentas las tienen ellos y no hay absolutamente nada», dijo ayer Juanfran en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El jugador del Levante insistió en que tiene ganas de acudir a declarar ante la jueza y, aunque dijo no saberlo con exactitud, se mostró convencido de que finalmente se celebrará un juicio por este presunto caso de amaño del Levante-Zaragoza correspondiente a la última jornada del campeonato 2010-11.

«Tengo ganas de ir, de que esto acabe ya, pero con la idea de que esto no va a acabar. Somos conscientes de las declaraciones que hay, sabemos que va a estar en la prensa, pero yo siempre he dicho que nosotros tenemos que estar por encima de cada noticia que salga en la prensa», dijo.

«No lo sé, no soy juez ni nada de eso, lo normal con todo con todo el bombo que se le ha dado, digo yo que habrá juicio, no lo sé», finalizó.

En A Coruña, pendientes

Aquel supuesto caso de amaño de partidos acabó perjudicando al Dépor, que consumó su primer descenso a pesar de sumar 43 puntos (nadie hasta la fecha perdió la categoría con esa puntuación). El club coruñés quiso personarse en el caso al entender que debía ser resarcido por los daños causados, pero la jueza desestimó la opción. Una decisión recurrida por el club coruñés.