Cavaleiro es seria duda y Lopo estará listo para el duelo contra el Athletic, que recupera a Aduriz

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, EFE

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Juan Domínguez padece una lesión muscular de grado uno que también le convierte en duda de cara a la visita a San Mamés

06 may 2015 . Actualizado a las 09:48 h.

Durante su intervención de ayer ante los medios, Manuel Pablo se refirió al próximo encuentro del Deportivo, el que disputará este sábado frente al Athletic. «San Mamés es un campo difícil y el rival nos va a exigir el máximo. Es muy físico y hay que estar preparado para una batalla física y también mental. Hasta ahora estamos yendo siempre a remolque. Esperemos competir y ser valientes», analizó el capitán blanquiazul.

Un valor envuelto, sin embargo, en cierta cautela en cuanto a lo que podría suponer un empate en Bilbao. «En otras ocasiones pensarías que no ganar en San Mamés te condena a Segunda, pero ahora tienes que ver cómo está la competición, cómo están los otros. Tenemos que intentar traernos tres puntos, pero quizá no perder tampoco sea un mal resultado», subrayó el defensa canario.

A lo complicado de la misión de sacar algo positivo ante el Athletic se podrían sumar algunas bajas que Víctor Sánchez tendría que asumir de cara al choque contra los de Valverde. Ni Lopo, ni Cavaleiro, ni Juan Domínguez se ejercitaron ayer con el grupo, y mientras que los problemas físicos del catalán deberían quedar resueltos de inmediato, la recuperación parece menos cercana en el caso de sus dos compañeros.

El propio atacante portugués señalaba ayer, al abandonar el vestuario de Abegondo, donde trabajó al margen del grupo, que su lumbalgia no había remitido y que ve complicado estar a disposición del técnico para este sábado. Juan Domínguez, mientras tanto, padece una lesión muscular de grado uno que también le convierte en seria duda de cara a la visita a San Mamés.

Una cita para la que le rival recuperará salvo sorpresa a varios de sus hombres, ya que algunos de los ausentes por lesión en el partido contra el Atlético, trabajaron ayer con normalidad.

Vuelven Balenziaga y Beñat

Es el caso de Ariz Aduriz, Beñat Etxebarria y Mikel Balenziaga, que se ejercitaron a las órdenes de Valverde y abandonaron el grupo al final de la sesión para realizar carrera continua en compañía de los que fueron titulares en el Calderón. Las únicas bajas seguras para el sábado son Muniain e Iraola.