Álex Bergantiños: «Me llevan increpando desde hace tiempo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Tras el entrenamiento, el canterano se mostró apenado por la situación pero apeló en centrarse en el partido ante el Villarreal

01 may 2015 . Actualizado a las 15:59 h.

Tras los incidentes ocurridos en Abegondo, con la presencia de seguidores en los campos de la ciudad deportiva de Abegondo, Álex Bergantiños compareción en rueda de prensa para valorar la situación del equipo: «No gusta a nadie lo que ha pasado, pero tenemos que pensar solamente en arreglarlo futbolísticamente. No podemos dejar que esto nos afecte porque tenemos un partido el sábado que es lo único en lo que nos centramos ahora mismo».

Preguntado por los insultos y recriminaciones recibidos durante el entrenamiento, el jugador se mostró resignado por la situación de tensión vivida: «Me llevan increpando desde hace tiempo, quizá por alguna declaración que se pudo haber malinterpretado pero lo asumo como una responsabilidad más por ser capitán de este equipo, ahora toca asumir las consecuencias, dar la cara y estar centrados ante el Villarreal. Si salimos mentalizados y hacer un buen partido el sábado seguramente todo se vea de otra manera».

El canterano ahondó en su situación personal: «Conmigo nadie fue capaz de hablar, solamente hubo reproches, entiendo que la gente esté cabreada, la imagen de ayer no fue digna de futbolistas profesionales, estamos dolidos y la gente también. Es un día duro, pero sabemos la situación que hay, toca asumirlo, ser fuertes. Al final somos futbolistas y esto forma parte del contexto que rodea al fútbol, toca asumir las consecuencias».