El Deportivo exhibe su capacidad de reacción

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Zapata | Efe

El Dépor volvió a demostrar en el tercer partido de Víctor Sánchez en el banquillo que puede reponerse ante las adversidades y jugar con el marcador en contra

27 abr 2015 . Actualizado a las 18:41 h.

Por tercer partido consecutivo, con diferente suerte, el Deportivo ha demostrado que tiene capacidad para sobreponerse a las adversidades y reaccionar cuando tiene el marcador en contra y el duelo perdido. En San Sebastián igualó el choque hasta en dos ocasiones, frente al Atlético a punto estuvo de empatar tras ir perdiendo por 0-2 y ayer, en Málaga, estableció las tablas tras ir por detrás y el poste evitó que se llevara los tres puntos. Hubiera sido una dosis extra de moral para un equipo que empezó el partido mal y fue mejorando según los minutos avanzaban hasta llegar a tener a los andaluces contra las cuerdas.

Táctica

Otra vez planteamiento basado en el rival. Conocedor de la capacidad del Málaga para realizar pases interiores quiso poblar el medio del campo y apostó por meter tres hombres: Bergantiños, que jugó basculando entre la defensa y la media, Celso Borges y Juan Domínguez, quién estuvo muy activo y rindió a un alto nivel haciendo las funciones de un interior zurdo.

Fuera de juego

El Málaga quedó muchas veces en posición antirreglamentaria. Aparte de poblar el medio del campo, Víctor obligó a la defensa a tirar de la línea para delante para provocar el fuera de juego. Y le salió bien al Deportivo, pero más porque el juez de línea lo benefició en determinadas acciones pitando sin ser posición antirreglamentaria, que porque la ejecución de los movimientos fuera buena. De hecho, nada más comenzar el encuentro, Juanmi tuvo una gran oportunidad de batir a Fabricio.

Inicio

El conjunto coruñés estuvo más de veinte minutos a merced del cuadro andaluz. Aunque Lucas Pérez tuvo una clara ocasión al minuto de iniciado el duelo, el Deportivo fue una caricatura hasta superado el minuto 20 del partido. Estuvo a merced del Málaga y, cuando recuperaba, no conseguía ni tres pases buenos. Demasiados balones en largo, que pocas veces conseguían controlar los hombres avanzados del cuadro deportivista.

Repliegue

Con la presión arriba, hizo más daño que aguardando agazapado en su campo. Durante la mayor parte del partido se quedó agazapado en su campo, dejando tocar al Málaga, sin peligro, hasta el medio del campo. Pero el Deportivo tuvo momentos de presionar la salida del balón de la defensa local. Fruto de este esfuerzo llegó la reacción del equipo pasado el minuto 20. Un robo de Lucas y otro de Cavaleiro metieron el miedo en el cuerpo a los jugadores de Javi Gracia e hicieron coger confianza a los de Víctor Sánchez del Amo.

Segundo tiempo

Nuevo mal comienzo de período. Si en la primera parte fue Juanmi el que estuvo a punto de batir a Fabricio nada más iniciado el partido, en la segunda, fue Amrabat el que sí aprovechó su ocasión. Sucedió después de una ocasión local, contra con oportunidad visitante y en la tercera acción gol. Otra vez un mal inicio de período condena al Deportivo con un gol.

Lucas

Incisivo durante todo el partido y decisivo a balón parado. Empezó por la derecha y en la segunda parte permutó su puesto con Iván Cavaleiro y se metió por el medio. En ambas demarcaciones, estuvo incisivo, con verticalidad. Y a balón parado, demostró ser el Lucas Pérez que Víctor Sánchez del Amo conoció en Grecia. Puso un balón perfecto a Oriol para que, por fin, un gol suyo se transformara en puntos, y a punto estuvo de marcar en un tiro libre directo.