Dépor y Celta, en manos del vecino

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los dos equipos gallegos juegan partidos clave para que el otro pueda acercarse a su objetivo

22 abr 2015 . Actualizado a las 14:03 h.

En las últimas tres jornadas, el Celta ha inclinado claramente la balanza, pero el Dépor tendrá este domingo una oportunidad inmediata de empezar a devolver favores. El partido contra el Málaga tendrá una repercusión especial en Vigo, donde el conjunto celeste aspira a dar caza al andaluz en la lucha por el séptimo puesto, que dará acceso a competición continental (Liga Europa) si el Barça atiende a su condición de favorito y vence al Athletic en la final de la Copa del Rey.

Precisamente, el bilbaíno es otro de los equipos a los que tendrá que medirse el Deportivo en su cruzada particular, la que mantiene por eludir los puestos que llevan a Segunda. El duelo en San Mamés, penúltimo a domicilio (el conjunto blanquiazul acabará la Liga en el Camp Nou) se celebrará una jornada después de que el Celta visite los Juegos del Mediterráneo, tierra caliente en la batalla por la permanencia.

Los futbolistas dirigidos por Berizzo ya hicieron un par de favores recientemente a los comandados por Víctor Sánchez. Primero, con ese empate que Bongonda cazó en el descuento del partido contra el Granada, horas después de que el Córdoba propiciara el despido de Víctor Fernández con el 1-1 en Riazor.

Y el pasado domingo, los vigueses volvieron echar una mano a sus vecinos. El gol de penalti de Nolito impidió que el Eibar aumentara la distancia de tres puntos sobre el Dépor, con el que tiene perdido el golaveraje particular. El desplazamiento de los armeros a Almería este fin de semana (juegan el domingo a las 17 horas) podría empezar a aclarar algo más las cosas en la zona baja, aunque para dar realismo a cualquier cuenta todavía es necesario conocer que ocurrirá con la sanción de tres puntos a los de Sergi Barjuán.

También este domingo, a las 12, el Dépor intentará dejar atrás su pésima racha de diez encuentros sin victoria. El reto de asaltar la Rosaleda es complicado, porque el Málaga solo ha perdido tres encuentros en su estadio (el sexto equipo que menos) y el conjunto blanquiazul es el de peor bagaje anotador a domicilio en la competición (nueve goles). Pero a cambio, el premio sería múltiple. Obligaría a los malacitanos a no dejarse ir en un último tramo del campeonato en el que recibirán al Elche y visitarán al Almería, e incentivaría a los perseguidores de los andaluces. Más allá del Celta, el Espanyol, que está a cuatro puntos de la séptima plaza, aún debe medirse al Granada y el Eibar.

Varios jugadores tocados

De cara al enfrentamiento con los boquerones, Víctor Sánchez tendrá que hacer al menos un par de cambios en la alineación, respecto al once que cayó derrotado ante el Atlético. Ni Sidnei ni Toché podrán saltar al césped al estar sancionados por acumulación de tarjetas. El brasileño fue uno de los que no pudo completar el entrenamiento de ayer debido a unas molestias. Tampoco se ejercitaron con normalidad José Rodríguez (sobrecarga) y Lucas, todavía convaleciente de sus problemas en los dedos de la mano derecha. El coruñés está a la espera de una férula especial.