Toca ganar lejos de Riazor

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

21 abr 2015 . Actualizado a las 16:20 h.

Se acerca el final de la Liga y el Dépor todavía no ha hecho los deberes. Lo peor de todo es que para acabar la tarea a tiempo, tendrá que buscar los puntos necesarios lejos del apoyo de su público. Riazor tan sólo acogerá dos de los seis partidos que quedan para que finalice el campeonato. Tras la derrota frente al Atlético, se ha acabado el margen de error. Sobre todo, teniendo en cuenta que el último partido de Liga será en el campo del Barcelona.

Por todo esto, a partir de ahora toca pensar que cada encuentro será el último. Jugarlos como si fuesen finales. Gran parte de las opciones de salvación pasan por ganar partidos lejos de Riazor, los primeros ante el Málaga y el Elche. El Dépor se concentrará para afrontar estas dos citas lejos de A Coruña, y que seguro marcarán el futuro del equipo.

Esta semana el gran beneficiado en la pelea por la permanencia ha sido el Elche, que tras ganar a la Real Sociedad, se ha colocado con seis puntos de renta sobre el descenso y quizás pueda vivir tranquilo el tramo final. El resto de rivales no han sido capaces de ganar esta jornada, aunque el Granada sacó un meritorio empate ante el Sevilla. Por su parte, el Córdoba, aunque empató ante el Villarreal, parece sentenciado. Seis partidos para el final y todavía mucha leña por cortar.