La LFP denuncia cánticos y exclamaciones en el Dépor-Atlético

Efe MADRID

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRIGUEZ

El organismo recoge que en diferentes momentos del partido desde la zona de Marathón Inferior se gritó: «Frente Atlético, asesino!»

21 abr 2015 . Actualizado a las 14:26 h.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos y exclamaciones en el estadio de Riazor en la disputa del Deportivo-Atlético de Madrid.

Durante el desarrollo del encuentro y, en diferentes momentos del mismo, se produjeron distintos cánticos y exclamaciones proferidos por parte de espectadores afines al club local, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), exclusiva y mayoritariamente provenientes de la grada de Marathon Inferior del estadio y conocido como Riazor Blues tal y como identifica la pancarta o bandera situada bajo la ubicación del mencionado grupo, en esta ocasión parcialmente cubierta por una pancarta con el lema «Jimmy vive».

En los instantes previos al partido y en el minuto 92, el grupo referido formado por aproximadamente 600 personas exclamó la expresión «¡Asesinos!». «La mencionada expresión fue proferida de forma coral, repetida y coordinada, única y exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores».

En el minuto 8, se exclamó la expresión «Frente Atlético asesino!». En los minutos 15 y 92, se exclamó la expresión «Puta Atleti oé», mientras que en el minuto 16, se cantó la expresión «Que puta es España!», utilizando la melodía de la conocida canción que originalmente dice «Que Viva España».

Nada más terminar el partido el mismo grupo autor de todas estas expresiones cantó, en referencia al Atlético de Madrid y utilizando la melodía del himno oficial la siguiente expresión: «Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda», afirma la LFP que reitera que el cántico fue realizado de forma coral, coordinada y repetida.