El Deportivo y el más difícil todavía en La Rosaleda

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El conjunto coruñés jugará en Málaga sin Sidnei, su futbolista de mejor rendimiento este curso junto a Fabricio

21 abr 2015 . Actualizado a las 09:35 h.

Fue en el minuto 72, justo antes de esas tres paradas consecutivas como toque de corneta para el amago de reacción blanquiazul. Koke se giró en el centro del campo e inició una contra con muy mala pinta. A Sidnei, que llegaba en desventaja, no le quedó otra que abrazarse al centrocampista del Atlético. Amarilla indiscutible para el central brasileño, la décima de la temporada, que acarrea un partido de sanción y obliga al Dépor a buscar reemplazo para su futbolista de mayor rendimiento de este curso, junto a Fabricio.

«Tuve que pensar en el equipo y no en mí. Koke estaba solo con la pelota y yo tenía que parar la jugada por nuestro bien», analizaría más tarde el central en zona mixta. Allí mostró además la esperanza en el buen desempeño de su relevo: «Les toca trabajar para conseguir un buen resultado en Málaga y que yo puede volver a ayudar al grupo contra el Elche». Al sustituto le espera un reto complejo: el próximo rival es el quinto que más veces dispara por encuentro en su estadio (14) y solo ha perdido tres duelos en La Rosaleda, donde lleva cuatro partidos consecutivos sin derrota.

El jugador a reemplazar no solo acumula buenos números en materia defensiva -tercero del equipo en número de intercepciones, primero en balones despejados y segundo en disparos bloqueados-, sino que se ha convertido en pieza indispensable en la salida de balón del conjunto coruñés. Es el jugador de campo que más desplazamientos en largo realiza y en promedio, solo Borges y Bergantiños intervienen más que el brasileño en funciones creativas.

Frente al Atlético, con el tico ausente, Sidnei tocó el balón tantas veces como el de La Sagrada. Además, cometió cuatro faltas, muy por encima de la media de 0,7 por duelo que le han colocado entre los diez defensas más limpios de la Liga. El exceso recibió la amarilla como castigo y Víctor Sánchez tendrá ahora que encontrar una nueva pareja para Lopo.

Bergantiños hizo compañía al catalán durante los últimos minutos del choque del pasado sábado, pero para que repita, el Dépor debería prescindir de su hombre más entonado en el doble pivote.

Es mucho más probable que el relevo del 12 salga del trío Manuel Pablo, Insua, Borja López. El asturiano parte en clara desventaja: no ha disputado un solo minuto desde que llegó en el mercado de invierno y solo ha entrado en dos convocatorias (ambas coincidiendo con la anterior ausencia de Sidnei, por lesión).

Lopo - Insua, una pareja segura

En su primera citación pudo ver desde el banquillo como el dúo Lopo - Insua lograba mantener la portería a cero frente al Eibar, en la última victoria blanquiazul de este curso.

La misma pareja había resuelto con éxito la cita frente al Athletic, que también salió de Riazor a cero y sin puntos. Con el de Arzúa junto al catalán en el eje de la zaga, el Dépor acumula dos victorias, una derrota y un empate.

Manuel Pablo solo hizo de central en el Bernabéu, donde cumplió pese a la derrota, y a Víctor ya le dio buen resultado tirar de un excompañero en su debut.