El Deportivo reconoce una deuda de 670.000 euros con Oltra y Sanz

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA/ LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

El club ultima un acuerdo con Lotina para que retire la denuncia que aún mantiene

21 abr 2015 . Actualizado a las 09:41 h.

«Me llegó una reunión con Tino Fernández para que entendiera la situación y se me reconociera una deuda que, salvo Lendoiro, nadie discutía». De este modo resume José Luis Oltra el acuerdo alcanzado con el Deportivo para el cobro de los 670.000 euros que les adeuda a él y a Chema Sanz.

Con el pacto suscrito ayer, quedan retiradas las demandas de reclamación de salario interpuestas por los entrenadores en su día.

Tras ser despedidos en diciembre del 2013, ante la negativa de Lendoiro de reconocerles la deuda, Oltra y Sanz presentaron dos demandas: una por despido improcedente y otra de reclamación de salarios. La primera la ganaron ya, en el caso del entrenador, el juez falló a su favor, condenando al Deportivo a pagarle casi 180.000 euros. En cuanto a su ayudante, el montante por despido improcedente ascendió a 71.000 euros.

Todavía les quedaba pendiente la reclamación por salarios y la prima de ascenso, que databa de verano del 2013 (120.000 euros en el caso de Oltra y 45.000 en el de Chema Sanz). En total, 310.000 euros el técnico y 112.000 su ayudante.

Con este acuerdo, que incluye ya todos los conceptos, el Deportivo ve incrementada su deuda en 422.000 euros, cuyos plazos de pago ya pactó también.

Las cantidades brutas que constituyen el crédito contra la masa (aquel generado una vez iniciado el concurso) que suponen 1.282 euros cada uno les serán abonados de forma inmimente. También próximamente recibirán 13.492 euros cada uno en concepto de deudas con privilegio general.

De esta forma, quedarían 476.158 euros por abonar a Oltra y 168.404 a Chema Sanz, correspondientes a créditos ordinarios, que cobrarán como el resto de acreedores en 17 años y tras haber hecho una quita del 33 %.

Con este acuerdo, Oltra se mostró feliz por «poder retirar la demanda que me obligaron a interponer contra el Deportivo y que no tenía sentido ninguno seguir manteniendo» y satisfecho por «el trato recibido por Tino Fernández, quien desde la distancia observo que está trabajando con muchas ganas y honradez por el presente y el futuro del Deportivo», expresó.

El valenciano no es el único exentrenador del Deportivo que podría alcanzar un acuerdo con el club. Miguel Ángel Lotina podría seguirle. El club también negocia, y está cerca de cerrar un acuerdo con el vasco para que retire la demanda de 360.000 euros que tiene reconocidos como crédito.