El delegado del Gobierno dice que la policía retirará pancartas que inciten a la violencia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

«En cada momento hay que valorar cada pancarta -considera Villanueva-. Un hecho aislado aquí puede no significar nada ,pero en otro entorno puede incitar a la violencia»

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La responsabilidad de decidir qué pancartas acceden al interior del estadio y cuáles no es de la Policía Nacional. Así lo explicó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, tras la reunión de seguridad previa al encuentro de esta tarde.

Villanueva recordó que «hay una serie de medidas en donde por parte de la LFP, CSD y comisión antiviolencia se prohíben todo tipo de indicativos que puedan incitar a la violencia». Por este motivo, prosigue, «los responsables de seguridad por parte del Cuerpo Nacional de Policía, no van a dejar pasar aquellas pancartas que puedan incitar a la violencia». El delegado del Gobierno insiste en que «es un espectáculo deportivo y no se puede tolerar que haya cualquier incidencia al margen del deporte», porque «la gente va al partido a disfrutar tanto dentro como fuera del estadio».

En este sentido incidió en que «en cada momento hay que valorar cada pancarta. Un hecho aislado aquí puede no significar nada ,pero en otro entorno puede incitar a la violencia», expresó.

Villanueva se refirió al dispositivo de seguridad del partido de alto riesgo de esta tarde en el que, según indicó, «moveremos alrededor de 450 personas» ,de las cuales «unos doscientos serán miembros del cuerpo de policía», lo que, a priori, garantiza la seguridad de un partido en el que Riazor presentará una buena entrada.