Siete duelos directos hasta el final

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Varios de los rivales por la permanencia se verán las caras en las próximas semanas

14 abr 2015 . Actualizado a las 16:07 h.

Las jornadas pasan y poco a poco algunos equipos van escapando de la zona peligrosa que hace temblar con la Segunda División. Siete son, en la actualidad, los conjuntos que parecen mantener actualmente la pelea por eludir una de las últimas plazas. De ellos, el Córdoba es el que peores papeletas tiene, dado que es último con solo 19 puntos, a 9 de la salvación que marcan el Dépor y el Levante. El conjunto coruñés, el Eibar, el Elche, el Levante, el Granada y el Almería pugnarán hasta el último suspiro por eludir los dos pasaportes al infierno que podrían quedar por adjudicar, siempre y cuando los blanquiverdes andaluces no obren el milagro de salvarse.

Y esta lucha de siete jornadas estará marcada por los siete enfrentamientos que habrá entre rivales directos. El Levante y el Córdoba son los que, a día de hoy, tienen más partidos contra los últimos clasificados. Tres. De hecho, ambos acabarán la competición contra uno de los que están en la lucha. Los valencianos recibirán al Elche, mientras que los cordobeses jugarán en Ipurua.

Antes, las dos escuadras levantinas tendrán que jugar contra el Deportivo. Son dos de las fechas en las que los gallegos tienen puesta más fe para sumar los puntos de tres en tres. La primera será en el Martínez Valero dentro de tres jornadas. La segunda, en Riazor, en el penúltimo partido del campeonato, cuando el conjunto de Lucas Alcaráz se medirá al de Víctor Sánchez del Amo. En la primera vuelta, el Deportivo consiguió ganar al Elche y empatar en el Ciutat, después de dominar durante todo el segundo tiempo y merecer un mejor resultado.

El partido que queda entre los equipos que en estos momentos parecen candidatos al descenso lo dirimirán el Almería y el Eibar en el Campo de los Juegos del Mediterráneo, un duelo en el que se puede decidir algún puesto.

El Deportivo podrá afrontar estos encuentros ante rivales directos con la confianza de que de los diez jugados hasta la fecha frente a los siete últimos, solo ha perdido dos. La escuadra blanquiazul fue derrotada en la primera jornada en Los Cármenes por 2-1 y en Riazor por el Almería 0-1, en un partido de claro dominio coruñés. Cinco partidos (tres a domicilio y dos en casa) concluyeron con empate, mientras que se impuso al Eibar, en dos ocasiones, y al Elche en Riazor. Unos números que, en principio hacen albergar esperanzas a la hinchada blanquiazul deseosa de alegrías.

El Atlético de Madrid se medirá a cuatro de los implicados en la lucha

El Atlético de Madrid puede ser uno de los jueces en este final de temporada en lo que al descenso se refiere. El conjunto que dirige el Cholo Simeone se enfrentará a cuatro de los implicados en la lucha por la permanencia.

El primero de estos compromisos tendrá lugar el próximo, sábado, a partir de las seis de la tarde en el estadio municipal de Riazor. Entre los dos encuentros de cuartos de final de la Liga de Campeones, la escuadra colchonera rendirá visita al Deportivo.

Una semana después recibirá al Elche, que afrontaría el partido tras medirse a la Real Sociedad. El tercer duelo de los madrileños frente a los rivales del Dépor será contra el Levante en el Ciutat para acabar la temporada rindiendo visita al Granada.

Este calendario de las últimas siete jornadas también deja como dato significativo habrá coincidencia de rivales para algunos de los implicados. El Granada compartirá cinco contrincantes con el Eibar (Sevilla, Valencia, Espanyol, Getafe y Córdoba) y otros tantos con el Levante (Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid). Así se presenta un final de Liga más que intenso.