«Esta es la línea a seguir»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

lof

Los jugadores del Dépor expresaron su satisfacción con la nueva propuesta tras el duelo de Anoeta

14 abr 2015 . Actualizado a las 19:32 h.

Con el empate aún caliente, los futbolistas del Dépor fueron abandonando a plazos el vestuario para recibir los ánimos de una veintena de aficionados a pie de bus. Como la hinchada, el plantel encontró aire entre la hierba de Anoeta y no hubo uno entre los elegidos por Víctor Sánchez que no mostrar al terminar su simpatía por la nueva propuesta.

Toché

«Tuvimos posesión y criterio». Quizá el más feliz con el cambio fuera Toché. Autor del tanto definitivo. Si el método había cambiado, no lo hizo el discurso del murciano, metido siempre en el papel de gregario. «Yo intento siempre aportar mi granito de arena. Me cayó un buen balón y pude marcar. Ojalá que ahora vengan muchos más», resumió sin darse más importancia. Sí se la otorgó al rendimiento coral: «El equipo ha jugado bien, hemos tenido posesión y criterio. El punto es bastante justo y pienso que incluso podríamos haber ganado. Esta es la línea a seguir y ojalá sea igual la semana que viene contra el Atlético. Confirmando la mejoría».

Lopo

«Hemos sabido sufrir». «La línea a seguir» se convirtió en el hilo conductor de las declaraciones en zona mixta. Lopo fue el siguiente en emplear la frase, sumándola a su lectura optimista del duelo: «Es un punto muy meritorio, el haberle dado la vuelta y empatar después de que ellos se pusieran dos veces por delante. Nos han llevado al límite y ha habido fases en las que hemos sabido sufrir y nos hemos encontrado cómodos con el balón. Ha sido un partido completo. El míster ha tenido pocos días, pero las cosas que nos ha contado las hemos intentado transformar en el campo».

Borges

«Salimos orgullosos». El nuevo míster mantuvo el doble pivote con el que se despidió su predecesor. Borges y Bergantiños coincidieron en su lectura sobre el cambio. «Asumimos muy bien el plan de juego. Salimos orgullosos por eso. Por la actitud y el compromiso del equipo después del poco tiempo de ensayo. Las ideas funcionaron y el equipo se vio bien», esgrimió el costarricense. «Faltó un poco de puntería, pero no recuerdo cuántos partidos hacía que no teníamos tantas ocasiones. Es mucho mejor eso a que nos falten oportunidades». El míster también dejó clara su satisfacción en el vestuario: «Nos dijo que estaba feliz y orgulloso de nosotros porque habíamos cumplido fielmente lo que él nos había pedido. Nos habría gustado ganar pero no es uno de esos empates que te dejan con mal sabor de boca».

Bergantiños

«Ahora, a intentar crecer». Para Bergantiños, «era muy importante salir con un resultado positivo. Por todo. Por como veníamos, por el cambio de entrenador, para reforzar las nuevas ideas... Y más después de levantarnos de dos golpes. Hemos sabido reponernos del penalti y de un golazo en una de las pocas ocasiones claras que han tenido. El equipo ha estado bien, intenso, ordenado; hemos tenido ocasiones para más». El de la sagrada reprodujo el mensaje del técnico: «Ahora, a intentar crecer».

José Rodríguez

«Tenemos la cabeza despejada». Víctor insistió con José Rodríguez en banda. Ubicación poco grata para el alicantino: «Ya me había dicho que me iba a poner ahí. Mi posición natural es en el centro, pero mientras juegue, yo encantado». Felicidad vinculada al relevo en el mando. «Necesitaba un entrenador así. Ya había dicho que necesito al míster muy encima, y así ha sido», resaltó. En lo colectivo, otra dosis de alegría: «Tenemos la cabeza más despejada. Nos ha venido bien».

Manuel Pablo

«Las ideas están muy claras». La guinda la puso Manuel Pablo, convertido a sus 39 en el chico nuevo de su excompañero de banda. «Nunca le hemos perdido la cara al partido -sostuvo el capitán-. El punto es muy bueno dadas las circunstancias. Las ideas están muy claras y mantuvimos la fuerza y la voluntad».