El tópico, como último recurso

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández LA VOZ / A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Víctor Sánchez se estrena en Anoeta como revulsivo para cortar la pésima racha del Dépor

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Viajan 20, y a Víctor le parecen pocos. «La dinámica de grupo y de equipo es importantísima. Los chavales son fantásticos y cuanto más unidos estemos, mejor. Me encantaría llevar a las convocatorias a todos los jugadores, pero la estructura organizativa no lo permite», apuntó ayer el entrenador blanquiazul al analizar su primera lista al frente del Deportivo. Nómina de elegidos que apenas despeja dudas respecto al posible once visitante en Anoeta. Helder Costa y Borja López son los únicos descartados por decisión técnica. Una pareja que ya figuraba entre los prescindibles cuando era Fernández y no Sánchez el que dirigía el cotarro. Canella era otro asiduo a quedarse en casa, pero la sanción a Luisinho y el relevo en el banquillo le ha hecho sitio en la expedición.

Que el asturiano viaje no lo convierte en favorito a colarse en el lateral izquierdo del elenco titular. En los entrenamientos, esa plaza ha parecido reservada al único jugador que había compartido ya vestuario con el míster. Manuel Pablo ya ha formado antes en la siniestra de la zaga y hoy podría ocupar el puesto del sancionado Luisinho.

Es una de las muchas dudas que ha evitado despejar Víctor de cara a su debut. Por la derecha, ha probado tanto con Juanfran como con Laure, en el centro de la zaga, Insua parece haberle ganado el pulso a Lopo, y para el doble pivote, Borges y Medujanin optan a hacer compañía a Bergantiños. Ni la delantera, ni la portería tienen ocupante fijo (Fabricio arrastra molestias). Lo único que no ha variado el entrenador en los distintos ensayos ha sido la segunda línea de ataque: Lucas en la mediapunta y Cavaleiro y José Rodríguez para los flancos.

Después de solo tres sesiones de trabajo y con varios detalles aún por pulir -«Viajamos con 20 para intentar aprovechar el tiempo de concentración con los últimos ajustes», razonó ayer el míster- Sánchez del Amo afronta un reto enorme en su regreso a la entidad blanquiazul. Más allá de hacer bueno el tópico acerca del debutante, necesita lavar la imagen y devolver el hambre competitiva de un plantel que ha mostrado preocupantes síntomas de desgana en este tramo crucial de la campaña.

Aniquilada ya la ventaja adquirida por la inoperancia de los rivales, el Dépor necesita espabilar en San Sebastián. La Real tiene poco más que decir en esta liga y hace dos campañas mandó a los coruñeses al pozo. No habrá mejor ocasión de vengar la afrenta.

Moyes cita a 22, con Vela en la lista

Si la nutrida convocatoria facilitada por Víctor Sánchez complica las cábalas sobre el once del Dépor, Moyes no lo ha puesto más fácil para conjeturar acerca del adversario. El entrenador de la Real Sociedad ha metido en la lista a todos los disponibles y les ha sumado a un chico del filial (Eneko Capilla). Los cuatro últimos descartes los hará cuando el conjunto vasco llegue mañana a Anoeta.

Entonces se podrá confirmar si como parece Carlos Vela está listo para volver a jugar al fútbol. El mexicano, que salía de una larga lesión, recibió un golpe hace dos semanas que le había obligado a perderse un par de jornadas. Esta semana, el mejor futbolista de los locales entrenó con el grupo.