Bergantiños: «Víctor es un estudioso del fútbol que transmite optimismo»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El centrocampista había compartido vestuario con el que ahora es su nuevo entrenador, con la destitución de Víctor Fernández

11 abr 2015 . Actualizado a las 14:42 h.

Para Álex Bergantiños, un cambio de entrenador como el que se ha producido en el Deportivo esta semana supone «un plus» para los jugadores: «Y si lo reforzamos con una victoria, eso va a hacer que el equipo crea mucho más. Esperemos estar a la altura y dar un buen rendimiento». El centrocampista, uno de los titulares habituales con Víctor Fernández, cree que ahora la «gente» que no estaba «contando, se reactiva» y «todo el mundo parte de cero para intentar ganarse un puesto».

Bergantiños, que había compartido vestuario con Víctor en su etapa de jugador, reconoció el cambio que ha supuesto tenerlo ahora como entrenador. «Se lo comenté a mi mujer que cuando te entrena alguien con quien has entrenado es que te haces mayor», afirmó antes de destacar que Víctor Sánchez del Amo es un «estudioso» del fútbol, transmite «mucho optimismo y se ha preparado a conciencia para aprovechar esta oportunidad».

Un salto emocional

El futbolista coruñés cree que «un cambio de dirección» también busca «desde la directiva» dar un «salto emocional», porque, reconoció, había «pesimismo en el ambiente, tanto interno como externo». Bergantiños sostuvo que el nuevo entrenador llega «con mucha ilusión, muchas ideas nuevas que aplicar y muchas ganas», algo que consideró «determinante» en la situación que vive el equipo.

Sobre las dos primeras sesiones con Víctor Sánchez del Amo, reveló que por ahora han trabajado cuestiones básicas y conceptos generales» que se irán «asentando» con el paso de los entrenamientos y también con vista a aplicarlas ante la Real Sociedad el domingo.

«Es un poco irregular, capaz de lo mejor y lo peor», señaló sobre la Real y recordó que el Deportivo tiene «ocho partidos decisivos» por delante y no puede «dejar escapar ninguno». «La Real es un equipo con muy buenas individualidades que este año está un poco más abajo de lo que la plantilla refleja y a veces se parten y pueden dejar espacios», comentó.