El Dépor no tiene quién le asista

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Es junto con el Granada, el equipo de Primera que menos pases de gol suma

29 mar 2015 . Actualizado a las 22:32 h.

Mientras Messi lleva él solo 15 asistencias de gol en la presente temporada o Julio Álvarez, ocho, en Segunda División, el Deportivo se está encontrando en la presente campaña con un gran problema. Es, junto con el Granada, el conjunto que menos pases de gol firma por partido. En total lleva solo 9, algo que evidencia su escaso poder ofensivo, que se está traduciendo en falta de gol y puntos.

En este dato se encuentra, a juicio de Víctor Fernández, el gran mal del equipo. Porque el técnico analiza los partidos y observa un equipo que genera fútbol y que con el paso de las semanas ha conseguido igualmente (con excepciones) defender bien. Pero no consigue que su superioridad se traduzca en claras ocasiones y menos en goles.

«En remates a favor somos de la mitad de la tabla y de los que menos recibimos en contra. Nuestro equipo es de los que más centros al área realizan. En todas las estadísticas nos encontramos en mitad de la tabla, menos en asistencias de gol. Ahí vamos últimos. No somos eficaces. Nos cuesta muchísimo hacer gol y eso no nos permite gobernar los partidos con autoridad. Llegamos pero no marcamos. De todos modos, sigo pensando que el que la sigue la consigue. Y acabaremos consiguiéndola», reflexiona el entrenador del Deportivo durante el transcurso de una amplia entrevista que publicará mañana La Voz de Galicia.

Robos, rechaces, penaltis... Hasta uno de Gayá en propia meta. Así son la mayoría de los goles anotados por el conjunto blanquiazul este año. Solo en nueve ocasiones, un buen pase terminó en acierto del compañero y gol.

No fue hasta la quinta jornada, cuando el Dépor ya había hecho cinco dianas (una de ellos en este partido), el momento en el que Toché aprovechó un gran pase de Cuenca para cabecear y batir a Casillas. Precisamente el catalán, se aprovecharía tres días después de una asistencia de Juanfran en Balaídos. Cavaleiro en dos ocasiones (a Lucas contra el Valencia y a Riera contra el Sevilla), Rodríguez (a Toché frente al Valencia), Toché (a Postiga contra el Getafe), Luisinho (a Riera contra el Sevilla) y Álex Bergantiños (a Cavaleiro frente al Athletic) son los otros jugadores que tienen el honor de ser los únicos que han firmado asistencias de gol en una temporada en la que el Dépor está echando mucho ese pase medido que es más difícil desaprovecharlo que transformarlo en gol. Quedan diez partidos para solucionarlo.