Permanencia barata

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

24 mar 2015 . Actualizado a las 15:46 h.

La Liga ha entrado en su tramo decisivo y aparecen las urgencias. El Dépor tras empatar frente al Espanyol se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero da la sensación que más por los deméritos de los rivales que por lo méritos propios. Faltan diez jornadas para que acabe la Liga y la sensación es que este año la permanencia será más barata. Menos mal!

Seguramente no vaya hacer falta superar los cuarenta puntos como en otras campañas. Esta es la gran esperanza del Deportivo, porque de lo contrario la situación está muy complicada. El conjunto de Víctor Fernández ha ganado seis partidos en todo el campeonato. ¿Quién se cree que ahora va a vencer en cuatro o cinco de los últimos diez?

La pelea por la salvación parece un chiste. La pasada fecha ninguno de los equipos que están abajo ha conseguido ganar. Además del Dépor, sólo sumaron el Granada y el Eibar que empataron sin goles. De esta manera, los vascos pusieron fin a una racha de ocho partidos sin ganar. Getafe, Elche, Almería y Levante perdieron y siguen a lo suyo, a dejar escapar oportunidades. A estas alturas el único que está hundido es el Córdoba, que perdió por novena semana seguida y con dieciocho puntos parece que necesitará un milagro para seguir en Primera. Está claro que este año se salvarán los menos malos.