Álex Bergantiños: «El equipo está tocado, pero debemos seguir creyendo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Cuenca, Bergantiños y Lucas Pérez hablaron tras el encuentro ante el Sevilla en zona mixta y analizaron la derrota

07 mar 2015 . Actualizado a las 20:37 h.

Al término del partido en zona mixta; Cuenca, Álex Bergantiños y Lucas Pérez hablaron sobre la dura derrota ante el Sevilla. Pese a que reconocen que el equipo anímicamente no pasa por un buen momento, los tres futbolistas son optimistas de cara al futuro y confían en darle la vuelta a la situación.

Isaac Cuenca: «Dejamos muchos espacios atrás»

«Hemos intentado dar la cara, sabíamos que enfrente tendríamos a un equipo difícil y al final nuestro esfuerzo no fue suficiente. No creo que nos faltase nada, simplemente que nos enfrentamos a uno de los equipos de los de arriba. Es cierto que hemos dejado muchos espacios atrás una vez que estábamos por delante en el marcador. 

Me voy con una sensación de sí pero no, hemos marcado tres goles a todo un Sevilla y nos vamos de vacío, pero ahora toca mirar adelante y pensar ya en el partido ante el Valencia, que vendrán con ganas y rabia tras el 3-0 de la primera vuelta». 

Álex Bergantiños: «Arriesgamos mucho y el 1-3 nos hizo mucho daño»

«Fue un partido un poco loco en la segunda parte y eso contra un equipo que tiene jugadores muy habilidosos como el Sevilla se paga. Con el 1-2 el equipo estaba bien, buscando el empate pero el 1-3 ya nos hizo daño. A partir de ahí arriesgamos mucho y eso propició mucho de los contraataques de ellos.

La parte más positiva es que el equipo lo intentó hasta el final y que hicimos tres goles ante todo un Sevilla, cosa que no es nada fácil. El equipo queda un poco tocado, esperábamos sacar algo positivo hoy, pero debemos tener la cabeza fría, saber que esto es largo y seguir trabajando.

Juanfran interviene claramente en la jugada, está en el suelo dentro del área, por suerte no fue nada pero podía haberlo sido. Le dije al árbitro que debía haber parado el partido por si corría peligro, pero no lo determinó así. Creo que en ese tipo de acciones con alguien tendido en el suelo hay que parar siempre».

Lucas Pérez: «Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores»

«Hemos planteado un partido muy valiente, le plantamos cara al Sevilla y creo que la clave fue que cuando nos marcaron el segundo nos fuimos excesivamente arriba y lo pagamos.

Ni cuando ganamos dos partidos consecutivos éramos los mejores ni ahora somos los peores, sabíamos que el Sevilla iba a ser difícil, hay que seguir creyendo en el trabajo. Oriol trabaja todas las semanas para el gol y eso a mí siempre me tranquiliza, confío mucho en mis compañeros.

Anímicamente es un momento difícil pero en los cuatro partidos sin ganar hemos competido bien, no podemos agacharnos ahora».