Álex Bergantiños: «Dominamos los partidos; falta dominar el resultado»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

AGENCIA LOF

El centrocampista reitera su confianza en la capacidad goleadora de Oriol Riera

06 mar 2015 . Actualizado a las 19:28 h.

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés debe convertir el control de los encuentros en goles y triunfos después de tres jornadas en las que dejó buenas sensaciones pero en las que no marcó.

«Ante el Almería, tiramos muchas veces y claras fueron cinco o seis, muy claras, balones que generalmente acaban entrando, pero no estamos teniendo esa dosis de acierto y de fortuna. Estamos dominando los partidos, pero nos falta dominar el resultado», comentó en rueda de prensa.

La sequía de goles afecta directamente al único delantero centro disponible del equipo, Oriol Riera, que aún no se ha estrenado desde que llegó al equipo en el mercado invernal.«Anímicamente, Oriol está muy bien, es el primero que intenta finalizar todas las acciones en los entrenamientos y, mientras le vea eso, yo también voy a estar tranquilo. Tiene gran confianza en sus posibilidades y es el primero que en cuanto tiene una opción, tira a puerta. Al final, lo va a acabar consiguiendo porque tiene gol», señaló.

Sin protagonismo para Riera, destacan en el Deportivo otros jugadores como el propio Álex Bergantiños, quien se ha hecho con la titularidad en los planes de Víctor Fernández al lado del internacional costarricense Celso Borges.«Estoy contento porque al tener continuidad, rindo un poco más, tengo confianza, pero sigo pensando que las portadas de los periódicos tienen que ser para Oriol, para Lucas (Pérez), para los hombres encargados de hacer los goles, aunque todos somos importantes», valoró.

El centrocampista está centrado ya en el siguiente encuentro de la temporada, ante el Sevilla, del que dijo que es «un equipo fuerte» y alertó sobre uno de sus peligros, las jugadas a balón parado. «Tienen gente muy alta, poderosa y que hace muchos goles. Es muy importante estar muy concentrados y suplir esa carencia de altura en el juego aéreo. Tenemos que estar muy atentos y luego sorprenderlos a ellos, que en defensa sí que han sufrido un poco más», declaró.

Con el Sevilla regresarán a Galicia dos jugadores con pasado en el Celta de Vigo, el máximo rival regional del Deportivo, Iago Aspas y Denis Suárez. «Igual para ellos tiene una dosis especial por ser gallegos, pero para mí es un partido como otros. A Aspas, cuando jugaba los derbis, a veces se le veía un poco sobreexcitado, pero, desde la distancia, le veo un poco más asentado en ese aspecto. Y no le deseo nada malo, sólo que no gane el Sevilla y que después siga haciendo su carrera lo mejor que pueda», dijo.

Bergantiños afirmó que el Deportivo está «mejor» que en la primera vuelta cuando fue goleado por el Sevilla (4-1) en el Sánchez Pizjuán.«El equipo está compitiendo con los de arriba y yo creo que en casa y con nuestra afición es un partido difícil pero que podemos sacar adelante», sostuvo.

El jugador coruñés, uno de los capitanes del equipo, comentó que «sería un paso muy importante» para el Deportivo «ganar a un rival como el Sevilla» y distanciarse «del descenso» en una jornada en la que «hay varios enfrentamientos directos».