El Almería podría ser sancionado con la pérdida de tres puntos

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El conjunto andaluz aclara que la sanción «está recurrida ante el TAS» y que «de momento no existe ninguna sentencia firme al respecto»

28 feb 2015 . Actualizado a las 18:32 h.

La FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, ha sancionado al Almería con tres puntos por supuestas deudas con un club extranjero. A pesar de ello, según cuenta La Voz de Almería, en el club andaluz están tranquilos debido a que ya han ejecutado el pago de dicha deuda de la que se les acusa.

El Almería ya se ha puesto en contacto con la Real Federación Española de Fútbol ya que no entiende por qué la FIFA le pide a la RFEF la sanción por una cantidad de dinero que ya ha sido abonada. Aunque según ha podido saber el Ideal de Almería, el conjunto andaluz no ha enviado las alegaciones pertinentes a la RFEF por lo que el Juez de Competición ha decidido "ejecutar, en el ámbito nacional, la resolución de 9 de septiembre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por tanto, deducir tres puntos en la clasificación al primer equipo del club UD Almería SAD, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4k) de los Estatutos de la RFEF".

A través de un comunicado, el club, que dice sentirse «tranquilo», ha aclarado que «la sanción está recurrida ante el TAS», que el organismo admitió a trámite, por lo que «de momento no existe ninguna sentencia firme al respecto y no es de inmediata aplicación». La UD Almería dice sentirse «tranquila ante el asunto».