El Dépor, contra la maldición de Gil Manzano

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Miguel Ángel Molina

El conjunto gallego no conoce la victoria en los cinco partidos que le ha dirigido el colegiado extremeño en primera división

27 feb 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

El Deportivo (15º, 24 puntos) visita este sábado a la UD Almería (16º, 23 puntos) con la intención de no encadenar su tercera derrota consecutiva, algo que no le sucede en Liga desde la racha de cuatro derrotas que tuvo en la primera vuelta, de las cuales, la tercera fue frente al conjunto almeriense (0-1).

Los pupilos de Víctor Fernández visitan al peor equipo local de la Liga, el Almería, que ha sumado sólo 7 puntos (1 victoria y 4 empates) en los 11 partidos que ha disputado ante su público, una estadística propicia para romper una racha de 10 partidos en 1ª división sin ganar frente a rivales andaluces, algo que no consiguen desde el 05/01/2013 (1-0 al Málaga CF).

No obstante, Andalucía es la Comunidad Autónoma en la que el Deportivo ha sumado más victorias como visitante en Primera, con 25, y la única en la que ha superado la centena de goles (lleva 102), aunque también debido a que es la que más ha visitado (108 partidos)

Dos cifras podría redondear el equipo coruñés este sábado: el de alcanzar los 200 partidos como visitante recibiendo un total de 1 gol, y el de que veamos el gol 4.000 en sus partidos en la máxima categoría (se llevan 3.998: 1.949 del Deportivo y 2.049 de sus rivales).

A nivel histórico en Primera división, Manuel Pablo y Juan Rodríguez son los deportivistas que más se han enfrentado a la UD Almería. Por otro lado, cuatro futbolistas del Deportivo han logrado marcar gol al equipo rojiblanco: Verdú, Pablo Álvarez, Lassad y... Aranzubía, que el 20/02/2011 se convirtió en el primer portero en marcar un gol de cabeza en la historia de la Liga.

Dirigirá la contienda Jesús Gil Manzano, del comité extremeño, con quien el Deportivo no conoce la victoria en Primera división en 5 partidos (3 empates y 2 derrotas), el último de ellos en la 14ª jornada de la presente Liga, con una derrota por 0-1 frente al Málaga CF.

El Deportivo pierde para este encuentro por sanción a Lopo, pero recupera a Laure. Están apercibidos por sanción los deportivistas Lucas Pérez y Toché, mientras en la UD Almería, que no tiene bajas por sanción, están apercibidos Edgar Méndez y Thomas Partey.