Plan para Almería: Cuenca sí, Fariña no

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El catalán se perfila como sustituo de José Rodríguez para un partido en el que Víctor Fernández parece dispuesto a recuperar al mediapunta argentno pero no en el equipo inicial

26 feb 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

El Deportivo se juega media temporada el sábado (20 horas, Canal + Liga y Gol T) en Almería y Víctor parece tener claro cuáles serán los guerreros que mande a la batalla. El entrenador blanquiazul trabajó ayer en Riazor a puerta cerrada. Es consciente de la importancia del duelo y no quiere dejar cabos sin atar. Estrategia, defensa, ataque... Y movió once.

En principio, dos son las novedades que presentará el equipo con relación al duelo del pasado sábado contra el Celta. La primera, obligada, la entrada de Pablo Insua por el expulsado Alberto Lopo. El segundo de los cambios parece que puede producirse en la línea de tres cuartos. Isaac Cuenca, brillante en el Bernabéu, se presume como titular en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El flojo encuentro realizado por José Rodríguez en el derbi parece que lo conducirá en esta ocasión al banquillo.

Otra novedad, aunque en esta ocasión para la convocatoria, es Luis Fariña. El mediapunta argentino estuvo trabajando ayer durante algunos minutos con el equipo titular, pero su condición física no le permite todavía disputar el encuentro de inicio. Lo más normal es que Víctor lo lleve para contar con él de cara al segundo tiempo y que pueda aportar frescura al equipo en los últimos minutos del encuentro.

Oriol Riera en punta

El resto del equipo será el mismo que actuó la pasada semana en Riazor, incluido Oriol Riera, a quien a pesar de los errores cometidos contra el Celta, Víctor sigue viendo como su delantero, independientemente, de que todavía tenga las bajas de Helder Postiga y Toché.

Con Cuenca, el entrenador blanquiazul busca el desborde por banda del que careció un José Rodríguez que, a pesar de haber realizado algún buen encuentro pegado a la línea de cal, sufre demasiado en esta demarcación. La duda estará en si volverá a meter al catalán y a Cavaleiro a banda cambiada o devolverá a este último a la izquierda. Alineando a Cuenca en la izquierda y al portugués en la derecha gana dos estiletes que puedan encarar la meta contraria en diagonal y aprovechar sus disparos. Pero, su ariete pierde dos buenos surtidores de centros, tal y como reconoció el propio Riera hace unos días. Hoy, habrá nuevas pruebas en Abegondo.

El Deportivo estrena los trajes de Emidio Tucci Black

El Corte Inglés, a través de Emidio Tucci Black, volverá a vestir al Deportivo. La plantilla blanquiazul estrenó ayer los nuevos trajes, uno de vestir y otro sport, en un acto en el que estuvo el jefe de relaciones externas del centro comercial en Galicia, José Manuel Blanco, acompañado por los responsables y representantes de moda hombre de los centros de Cuatro Caminos y Marineda.

El look vestir consta de un traje azul marino, acompañado de camisa azul y corbata con los tonos corporativos del club. Un conjunto clásico y elegante pero con los fits actuales que propone la firma esta temporada.

En la uniformidad sport, más informal y juvenil, destaca la prenda exterior con cortes que evocan a la americana clásica, pero con tejidos y líneas muy desenfadadas y actuales. El azul marino contrasta con los tonos beige del chino slim fit y las rayas blancas y azules de la camisa.

Zapato negro de cordón y zapatillas deportivas azul marino completan ambos conjuntos.