Volver a ganar

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

24 feb 2015 . Actualizado a las 18:04 h.

Los errores condenaron al Dépor en el derbi frente al Celta. Una derrota muy dolorosa en lo social y que penalizó demasiado a los blanquiazules en la clasificación. Ya no hay colchón, el descenso vuelve a estar a menos de un partido, a sólo dos puntos.

La próxima jornada el Deportivo visita al Almeria, uno de los equipos que está por debajo en la clasificación y sin duda un rival directo en la lucha por la ansiada permanencia. Es una final, de eso no hay duda, todavía queda mucha Liga, pero tras dos derrotas seguidas hay que volver a ganar. Los andaluces vienen de perder ante el Atlético de Madrid y tan sólo han logrado un triunfo en casa en todo el campeonato. No se puede fallar, hay que ganar.

Esta semana los equipos vascos han dado un paso hacia adelante. La Real Sociedad, en un partido precioso, se deshizo del Sevilla, mientras que el Atlhetic de Bilbao venció al Rayo. Por su parte, el Getafe ganó al Espanyol y también coge aire. El Elche cumplió con los pronósticos y perdió ante el Real Madrid, un tropiezo esperado. El Eibar sigue a la deriva y tras caer ante el Villarreal sumó su quinta derrota seguida.

Las plazas de descenso siguen siendo para el Córdoba, que también encadenó su quinto partido seguido perdiendo, para el Granada y para el Levante. Estos dos últimos se enfrentaron entre sí en un partido no apto para cardiacos y que acabó con tres expulsados, los valencianos remontaron en los minutos finales y de esta manera aprietan la parte baja de la tabla clasificatoria. El Deportivo tiene que volver a ganar cuanto antes y no perder la buena dinámica con la que había empezado el año.