Bebeto hace 3 goles al Albacete

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Bebeto, en n partido contra el Albacete
Bebeto, en n partido contra el Albacete CESAR QUIAN

Tal día como hoy hace 21 años, el brasileño marcaba un hat trick al equipo de Víctor Espárrago

23 feb 2015 . Actualizado a las 16:47 h.

Bebeto acaba de cumplir 51 años y la hemeroteca blanquiazul está llena de entradas que glosan el gran periplo de brasileño en el Deportivo de La Coruña. Una de ellas cae en este 23 de febrero, apenas unos días después de su aniversaio. Hace 21 años, Bebeto hacía tres goles al Albacete en un partido de Liga disputado en Riazor, la temporada en la que el equipo de Arsenio dejó escapar el título en la última jornada.

Era la jornada 25 de Liga y la previa a enfrentarse al Barcelona en un duelo clave para las aspiraciones del Deportivo en el torneo. La crónica de aquel 23 de febrero de 1994 habla de una noche ventosa pero con buena entrada en Riazor (5 millones y medio de pesetas de taquilla). El partido (que terminó 5-1) es recordado por los tres goles de Bebeto, pero bien podría serlo por uno de los pocos goles de Rekarte como blanquiazul y también por las paradas de Liaño, que ayudaron lo suyo a un resultado algo engañoso. 

Bebeto rompió el marcador al cuarto de hora, cuando un libre indirecto por mal saque del portero Balaguer lo tocó Fran para el disparo del brasileño. Una gran jugada del de Carreira la remachó Bebeto antes de la media hora. En el 73, Bebeto hacía el 5-1 definitivo tras una mala cesión de la zaga del Albacete a su portero, que fue regateado por el brasileño. Era el segundo hat trick de Bebeto en la Liga española. El primero de ellos fue el muy recordado al Espanyol la temporada anterior, con su famoso regate a Mino.

«Estoy muy feliz, claro, pero sobre todo por el equipo. Esta noche jugamos bien, especialmente durante toda la segunda parte. Además, estamos con la suerte de los campeones. Con todo, aún queda mucha liga y necesitamos trabajar mucho para ganar el título, una cosa que para nosotros sería lo máximo», decía Bebeto tras marcar los tres goles, no sin alabar el rol de Fran: «Su jugada [en el segundo gol] fue algo impresionante. Es un jugador fantástico, un jugador que tiene una habilidad muy grande. Se parece a los mejores futbolistas brasileños por esa habilidad que tiene. Él lo hizo todo. Yo no tuve más que empujar para dentro».

Para el entrenador visitante, lejos de quedar impresionado con el hat trick de Bebeto, la clave estuvo en el otro área. «La actuación de Liaño fue determinante en el resultado», lamentaba Víctor Espárrago, técnico del Albacete aquella noche, un equipo que mostró un buen fútbol en Riazor.

Bebeto anotarías 8 tripletes (5 en Liga) en sus 100 goles como deportivista en todas las competiciones. Tres de ellos llegarían en la temporada 95-96, su última de blanquiazul. En esa campaña, también abusaría del Albacete en Riazor, ya que le hizo 5 goles.