El Dépor insiste en el camino

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Cuenca, Cavaleiro y José Rodríguez se disputan las dos posiciones de banda

19 feb 2015 . Actualizado a las 13:59 h.

Víctor Fernández apenas retoca el Dépor. El viejo axioma futbolístico de que aquello que funciona no se toca se cumple en el entrenador aragonés, quien a grandes rasgos medita dar continuidad en el derbi de pasado mañana (22.00 horas, Cuatro) al equipo que despachó al Rayo y al Eibar antes de salir de pie del Bernabéu. Parece seguro que Sidnei y Juanfran regresarán al once titular en las posiciones que ocuparon Laure y Manuel Pablo, mientras Cuenca, José Rodríguez y Cavaleiro se repartirán las dos posiciones de banda.

En contra de este último juega su condición de ser junto a Riera los únicos delanteros disponibles de la plantilla, pues Toché y Postiga están lesionados, mientras Fariña, mediapunta, avanza en su recuperación, pero también será baja. Por este motivo, quizá de inicio el portugués tenga que aguardar su oportunidad en el banquillo, a la espera de que Víctor Fernández decida darle entrada como revulsivo a lo largo del encuentro.

Por su parte, Cuenca parece haberse ganado el puesto que hasta ahora Rodríguez había ocupado con acierto. Profundo y decidido como nunca esta temporada, y hasta participativo en el despliegue defensivo, su buen partido del pasado sábado podría mantenerlo en el equipo. Y quizá de nuevo en la banda izquierda, donde prima su afán por buscar la portería contraria antes que su capacidad para llegar a la línea de fondo y centrar en busca de remate. Hay que recordar que en el derbi de la primera vuelta en Balaídos marcó el único gol deportivista tras una buena jugada de Juanfran por la derecha.

Defensa y mediocentro

Esta vez el exfutbolista del Betis jugará como lateral, una vez mejorado su tono físico, y suplirá a Laure, sancionado para el duelo de pasado mañana en Riazor. No será la única novedad en defensa, pues Sidnei, recuperado de su lesión, volverá a ejercer como líder de esta demarcación gracias a su velocidad y capacidad para dar salida al balón. Relegaría así a Manuel Pablo, con quien Víctor Fernández quedó encantado por su seriedad y liderazgo.

El resto del once titular no cambiaría, con Álex Bergantiños y Borges al frente del centro del campo. El canterano disfruta de un momento dulce de juego, con el equipo por fin competitivo y capaz de auparse a posiciones templadas de la clasificación, mientras el costarricense parece llevar muchas jornadas con la camiseta blanquiazul, pero este se convertirá en apenas su cuarto partido. Lucas, emblema en ataque, volverá a actuar desde la mediapunta.