Manuel Pablo asegura que el derbi implica «tensión por la clasificación y el rival»

EFE A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El capitan del Deportivo deseó que haya un «gran ambiente» en Riazor sin altercados entre aficiones

17 feb 2015 . Actualizado a las 18:25 h.

Manuel Pablo sabe lo que es un derbi y ha afirmado que un partido como el del sábado ante el Celta implica «tensión por la clasificación y por el rival». «Ganar el partido supondría refrendar la línea que lleva el equipo y, encima, te daría un poquito más de tranquilidad. Es un partido de tensión por la clasificación y de tensión también por el rival», comentó en una conferencia de prensa.

El jugador canario explicó que el Celta «parece que ha recuperado un poco el juego del principio» de la temporada y vaticinó que, «como todo derbi, va a ser igualado e intenso». Veterano en este tipo de encuentros, el jugador del Deportivo indicó que es una cita que «la afición la tiene marcada en el calendario» desde que este sale y que, por eso, conlleva «presión».

Manuel Pablo deseó que haya un «gran ambiente» en Riazor, una rivalidad sana, sin altercados entre las aficiones. «Se están tomando medidas para erradicar los actos vandálicos y a ver si poco a poco se consigue. Esperamos que nuestra afición nos lleve al triunfo», dijo.

El Deportivo afrontará el choque después de haber caído con dignidad ante el Real Madrid el pasado sábado en el Santiago Bernabéu (2-0). «Estoy contento por el partido en general del equipo, porque las cosas las hicimos bien», explicó el futbolista canario, quien tuvo los primeros minutos de la temporada en Liga.
Sobre si esta será su última temporada en activo, Manuel Pablo afirmó que, aunque esa es la opción más probable, prefiere dejarla al margen. «Hay una posibilidad real de que pueda acabar mi carrera, pero no me gusta que me pregunten todo el rato sobre eso. La verdad es que no lo he pensado. Lo más probable es que se acabe pero no lo quiero decir abiertamente. No me doy prisa. Estoy bastante tranquilo», sentenció.