Manuel Pablo hace historia con el Deportivo en el Bernabéu

La Voz / Efe

TORRE DE MARATHÓN

Kiko Huesca | Efe

El canario se convierte en el primer futbolista en jugar 15 temporadas con el equipo coruñés en Primera

14 feb 2015 . Actualizado a las 20:53 h.

Manuel Pablo se ha convertido este sábado en el encuentro ante el Real Madrid en el primer jugador que participa en quince temporadas en la máxima categoría del fútbol español con el Deportivo. El actual capitán del conjunto coruñés tuvo sus primeros minutos esta temporada en Liga ante el Real Madrid y pudo superar así a Franz, que llegó a jugar catorce temporadas en Primera con el Deportivo.

Manuel Pablo, al igual que Fran, ha disputado todos los encuentros en la élite del fútbol español con la camiseta blanquiazul, con la que debutó en el curso 1998-99. Con trece temporadas como deportivistas en Primera aparecen el brasileño Mauro Silva, que también disputó todos sus encuentros en la Liga española con el Deportivo, y el portero Juan Acuña, que defendió la meta blanquiazul en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado.

El del Bernabéu ha sido el partido 342 de Manuel Pablo con el Deportivo en la máxima categoría, en la que el récord con el conjunto coruñés lo tiene Fran (435 partidos), seguido de Mauro Silva (341). «Jugarán Manuel Pablo y diez más», afirmó en la previa del Bernabéu Víctor Fernández, quien había elogiado hasta la saciedad a su capitán sin concederle ni un minuto de Liga, tan solo los irrelevantes dos partidos de Copa contra el Málaga. Desde octubre únicamente se había acordado de él en tres convocatorias.

Manuel Pablo compitió a un buen nivel en el Bernabéu, donde sin embargo quedó para los resúmenes en el espectacular regate que le hizo Cristiano Ronaldo poco antes del descanso. En su decimoséptima temporada como deportivista se acumulan los recuerdos de Manuel Pablo, que ya piensa abiertamente en la retirada al final del curso. «En principio la idea es la de retirarme al final de esta temporada y más aún cuando no estoy jugando. Posiblemente acabe mi ciclo como jugador acabe en julio», dijo el viernes en Onda Cero.

Manuel Pablo
«Cuando perdonas y te hacen el 2-0 se acaba el partido»Manuel Pablo

Manuel Pablo dijo tras la derrota que, «cuando perdonas y te marcan el 2-0, se acaba el partido», al tiempo que manifestó que estaba «contento por la sensación» de su equipo en la visita de este sábado al estadio Santiago Bernabéu.

«Veníamos a competir. Nuestra asignatura pendiente era esa contra los equipos grandes, que nos había faltado un poco ese punto. Cuando perdonas y ellos te hacen el segundo se acaba el partido. Si hubiéramos metido alguna podríamos haber estirado el partido hasta el final. Estamos contentos por la sensación», declaró al término del encuentro.

«Hemos empezado muy bien, pero ellos te exigen mucho, te exigen unos repliegues intensos, porque son muy atletas y en el uno contra uno te suelen ganar. Hemos hecho un gran esfuerzo que hemos pagado en el final de la primera parte. En la segunda, salimos con la intención de seguir vivos, pero cuando no hemos marcado y hemos recibido el 2-0 se nos agotaron la pilas», continuó.

Manuel Pablo disputó su primer partido de esta temporada de Liga. «Bien. Contento de jugar, más en el Bernabéu, concentrado y en una posición que no es la mía. Sufres igual porque ellos son muy buenos en el uno contra uno», explicó.

También fue preguntado por si se retirará al final de este curso. «Dije lo que dije. Como va la cosa, es difícil. Ya el año pasado me decían que si era mi último año. Cuando no estás participando lógicamente es más difícil. Si la cosa sigue así o no hay un cambio radical... Estoy tranquilo. No le doy muchas vueltas. En el día a día ni pienso en eso. Estoy tranquilo», aseguró.