El mercado de invierno se cerró en el Dépor con cuatro llegadas y tres salidas

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Llegaron el delantero Riera, el mediocentro Borges, el joven extremo Helder Costa y el joven central Borja López.  Y se fueron Diakité, Seoane y Juan Carlos.

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dépor ha reforzado su plantilla en el mercado de fichajes de invierno, que finalizó a las doce de la noche de ayer. Llegaron el delantero Riera (en préstamo por el Wigan inglés), el mediocentro Borges (cedido por el Nàstic de Tarragona, que lo incorporó del AIK sueco), el joven extremo Helder Costa (cedido del filial del Benfica y con ficha del Fabril, aunque se entrena a diario con el primer equipo) y el joven central Borja López (cedido por el Mónaco). Y se fueron Diakité, Seoane y Juan Carlos. Todas las incorporaciones llegaron con compromisos hasta final de temporada, aunque el contrato del costarricense Borges se prolongará de forma automática en caso de que el Deportivo se mantenga en Primera División. En los casos de las salidas, en principio solo Seoane, con vínculo hasta el 2016, retornará el próximo verano, aunque el club también tiene la posibilidad de repescar a Juan Carlos a final de campaña.

Los nuevos futbolistas blanquiazules vienen a cubrir las dos carencias más importantes detectadas al equipo en el tramo inicial del campeonato: la falta de gol, que Riera, autor de 31 goles entre Primera y Segunda en las dos últimas temporadas, tratará de solucionar; y la claridad de ideas en la llegada al área rival, con todo un cuartofinalista del Mundial como Borges ahora al frente. Además, Helder Costa vino a cubrir cualquier contingencia de Lucas y Salomão, mientras Borja López esperará su oportunidad en la zaga.