Alberto Lopo: «La segunda vuelta será más complicada, necesitamos enlazar victorias»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MIGUEL VIDAL

El defensa catalán auguró una duro tramo final de temporada y defendió al equipo en rueda de prensa

28 ene 2015 . Actualizado a las 16:49 h.

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha advertido este miércoles de que las «segundas vueltas» son «más complicadas», por lo que el equipo gallego necesitará, previsiblemente, más puntos que en la primera para acabar la temporada fuera del descenso.
«Las segundas vueltas son más complicadas, se sacan más puntos, los equipos aprietan y se refuerzan más. Tenemos que enlazar un par de victorias, que sería importante», comentó en rueda de prensa.
El central afirmó que el encuentro del próximo viernes ante el Rayo Vallecano es «importante» para el Deportivo porque, si suma los tres puntos, dará «un paso» adelante y saldrá de la «zona baja», aunque enfrente tendrá a un rival que «pensará lo mismo».
Del Rayo indicó que «es un buen equipo, con un buen entrenador, juega bien al fútbol y, si tiene que arriesgar, arriesga, aunque a veces eso es un riesgo y grande».
«Es un equipo con mucho atrevimiento en todas sus líneas, a veces pueden cometer errores y nosotros tenemos que aprovecharlos», señaló.
Lopo valoró como positivo que haya muchos equipos inmersos en la pelea por la permanencia en la Liga BBVA.
«Cuantos más equipos haya abajo, mayor es la pelea y ya no dependerá solo de tres o cuatro, habrá más que tendrán que ponerse las pilas», observó.
Respecto al empate con el Granada (2-2) el pasado fin de semana, Lopo reconoció que al equipo le pasó factura el «cúmulo de nervios y acciones desafortunadas» de los primeros minutos de partido.
«El equipo sacó orgullo y luego le dio la vuelta al marcador, pero al final nos empataron», lamentó el defensa catalán, quien baraja diferentes causas para el resultado que se dio ante el Granada.
«Es cierto que el partido del otro día, con el resultado a favor, hace años no lo habríamos perdido ni nos lo empataban, pero no sé si fue por falta de carácter o de picardía. Tampoco sé si merece la pena buscar excusas. El equipo el carácter lo saca cuando está con las cosas adversas y así lo demostramos el otro día, pero uno no lo controla todo», argumentó.
Sobre el costarricense Celso Borges, que se perfila como titular ante el Rayo Vallecano, señaló que «no se nota que venga de otra Liga», la sueca.
«Es un jugador que nos puede venir bien, que tiene personalidad a la hora de coger el balón, con calidad», comentó Lopo, quien consideró normal que el Deportivo intente cerrar el fichaje de un cuarto central esta semana.