Bruno Gama, en la rampa de salida del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

Lendoiro asegura que el extremo, Zé Castro, Assunção y quizás Aythami salgan del equipo coruñés en breve

14 ago 2013 . Actualizado a las 15:48 h.

Bruno Gama está en la rampa de salida del Deportivo de La Coruña. Los ajustes salariales a los que obliga la delicada situación económica del club blanquiazul ponen al extremo portugués en el mercado. Se cumplirían así los peores temores de Fernando Vázquez, que podría perder al futbolista que más partidos disputó la pasada temporada y sobre el que recientemente expresó su deseo de que no abandonara la disciplina del Dépor.

«Temor siempre hay. Puede haber alguna posibilidad de que algún futbolista con el que cuento se pueda ir», comentó Vázquez la semana pasada, y en concreto por el caso de Bruno Gama insistió: «Expreso temor». El nombre de Bruno se une al de otros cuyo sueldo hacen difícil su continuidad en el equipo coruñés. Lendoiro, en la rueda de prensa de presentación del polaco Wilk, también señaló a Zé Castro, Paulo Assunção y «no sé si también de Aythami». En el mismo acto, el presidente del Deportivo descargó su responsabilidad en los administradores concursales, de los que dijo que le «obligan» a deshacerse de estos jugadores. Lendoiro volvió así a escudarse en la administración concursal ignorando el límite salarial impuesto por la LFP para esta temporada, conocido hace días y con el comienzo de la Liga casi inminente, lo que habría exigido aligerar la plantilla con anterioridad.

La Liga de Fútbol Profesional impuso al Deportivo la pasada semana un tope salarial de 3,4 millones de euros. Esta es la cantidad con la que cuenta el club coruñés para pagar a todos sus futbolistas de la primera plantilla que lo representen en la temporada 2013-2014 con independencia del número de fichas profesionales que presente para afrontar la Segunda División.

Aranzubía (800.000 euros anuales), Zé Castro (776.000), Manuel Pablo (600.000), Bruno Gama (500.000) y Paulo Assunção (cerca de 600.000) son los cinco futbolistas del actual plantel blanquiazul cuyas fichas dificultan más al Deportivo no superar el tope salarial. El portero ya ha abandonado el club destino al Atlético de Madrid. Manuel Pablo y Assunção (los más difíciles de colocar) podrían haber negociado ya una rebaja del 50 % en sus fichas.

A los administradores también culpó Lendoiro de la no presentación de Luisinho, ya que dijo falta la firma de los interventores, y aseguró que se está «cansando» del tema Geijo y de las gestiones para conseguir el ansiado delantero para el Deportivo. Además, dijo que con la salida de Aranzubía el equipo coruñés buscará un portero suplente.