Stefan Deak hará la pretemporada con el primer equipo del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Deak, segundo por la derecha, con Dinis, Stopira y Nikola
Deak, segundo por la derecha, con Dinis, Stopira y Nikola CÉSAR DELGADO

El serbio, que encadenó cesiones en Israel y en Hungría, es central y tiene 22 años

27 jun 2013 . Actualizado a las 03:20 h.

El defensa serbio Stefan Deak ha sido citado por Fernando Vázquez para comenzar la pretemporada con el primer equipo del Deportivo de La Coruña, tras su cesión al Siófok, equipo de la primera división de Hungría. Deak, que en marzo cumplió 22 años, llegó al Deportivo en la temporada 2010-11 para reforzar a su filial, defendió el curso pasado al Rishon de Israel y esta campaña apenas tuvo protagonismo en el Siófok, que descendió de categoría.

Deak llegó al Farbil en el mercado de invierno del 2011, junto a los mediocentros Dinís (Portugal) y Martin (Liechtenstein). Los tres se sumaron al caboverdiano Stopira, fichado de la liga portuguesa el anterior verano. Deak es internacional sub-21 con la selección serbia, y procede del equipo reserva del Spartak Nalchik, de la máxima categoría rusa. El club ruso exigió a la FIFA 67.000 euros por los derechos de formación del futbolista. Además, la FIFA impuso una multa al Deportivo de 10.000 francos suizos (algo más de ocho mil euros).

Tiene contrato en vigor hasta la temporada 2015. En el Fabril entonces de Tito Ramallo no tuvo demasiada continuidad, por lo que en febrero del 2012 el Dépor decidió cederlo al Rishon Lezión de Israel, en donde dispuso de más minutos de juego. Este año debía regresar, pero el club coruñés decidió que jugara en una categoría superior a la Tercera División española. Por eso, apostó por cederlo al Siofok de la Primera húngara. En el Siofok jugó un total de 16 partidos y algo más de 1.200 minutos antes de descender a Segunda.

Deak, central que mide 190 centímetros, tendrá que presentarse a la pretemporada del Deportivo el próximo 5 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los blanquiazules comenzarán a preparar su regreso a la Liga Adelante. Otros trece futbolistas han sido convocados por Vázquez para iniciar la pretemporada la próxima semana: Aranzubia, Laure, Manuel Pablo, Ayoze, Aythami, Álex Bergantiños, Seoane, Juan Carlos, Juan Domínguez, Rochela, los portugueses Bruno Gama y Zé Castro y el brasileño Paulo Assunçao