Fernando Vázquez pone deberes a sus futbolistas

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Les envió un plan de entrenamientos para preparar la pretemporada

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Comienza la cuenta atrás para los futbolistas del Dépor. Fernando Vázquez y sus colaboradores preparan con minuciosidad la pretemporada y no desean dejar nada al azar. Con únicamente trece jugadores en la primera plantilla, el cuerpo técnico les remitió ayer un pormenorizado plan de entrenamientos para mejorar sus condiciones físicas durante las vacaciones y afrontar con garantías la exigente tarea que les espera. La vuelta al trabajo del equipo coruñés está marcada para el 5 de julio en las instalaciones de Abegondo. Juntos comenzarán a preparar el proyecto de la próxima temporada en Segunda División.

Tareas

En el programa de tareas que los deportivistas recibieron ayer figura un programa de fuerza y cardiovascular diseñado para practicar en el gimnasio o en carrera, con lo que se adapta a cualquiera de las circunstancias en que los futbolistas del Dépor se encuentren durante sus vacaciones. La intención del cuerpo técnico es que cuando vuelvan a saltar al césped de Abegondo lleven en las piernas dos semanas de actividad que les impida acusar de modo importante la siempre complicada vuelta a los entrenamientos.

Mientras Vázquez establece las bases del trabajo que posteriormente desarrollará con sus jugadores, sigue sin conocerse si el Dépor llevará a cabo concentración de pretemporada. La semana pasada el propio entrenador y el secretario técnico, Ernesto Bello, visitaron Monforte y Vilalba como posibles destinos para establecer el campo base deportivista durante este verano. Sin embargo, no trascendió la decisión final, que sin duda estará condicionada por la dramática situación financiera del club.

Citados

El entrenador del Dépor convocó para la pretemporada a los trece jugadores de la primera plantilla con contrato en vigor: el portero Aranzubia, los defensas Seoane, Laure, Manuel Pablo, Ayoze, Aythami, Zé Castro y Rochela, y los centrocampistas Álex Bergantiños, Paulo Assunção, Juan Domínguez, Bruno Gama y Juan Carlos. Además, contará con un buen puñado de canteranos para retomar el trabajo, entre los que parece seguro que incluirá al central del Fabril Insua.