Vázquez cita a los 13 jugadores que tiene para la pretemporada

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Fernando Vázquez no sabe aún si habrá concentración estival en Vilalba o Monforte.
Fernando Vázquez no sabe aún si habrá concentración estival en Vilalba o Monforte. MANUEL MARRAS< / span>

Los entrenamientos comenzarán el 5 de julio en Abegondo

18 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Arranca la cuenta atrás. El 5 de julio comenzará a rodar el balón para el Dépor de la cantera y las nuevas ilusiones. Con diecisiete días por delante para reforzarse, especialmente en la parcela ofensiva, Fernando Vázquez citó a los trece futbolistas de la primera plantilla que disponen de contrato en vigor. Se trata del portero Aranzubia, los defensas Seoane, Laure, Manuel Pablo, Ayoze, Aythami, Zé Castro y Rochela, y los centrocampistas Álex Bergantiños, Paulo Assunção, Juan Domínguez, Bruno Gama y Juan Carlos.

Incluso estos trece podrían reducirse, pues parece complicado que Aranzubia, Zé Castro, Assunção o Bruno Gama acaben compitiendo la próxima temporada en Segunda División. En el listado hecho público ayer no figura ningún jugador del Fabril, que se encuentra actualmente a las puertas de disputar la eliminatoria decisiva por el ascenso a Segunda B, aunque esto no significa que en los próximos días Vázquez no acabe añadiendo a esta relación los nombres de aquellos que estime oportuno.

Sin fabrilistas, de momento

En el elenco no se encuentra el central Insua, a quien Fernando Vázquez considera a efectos prácticos de la primera plantilla y al que se da por seguro en el trabajo final de pretemporada. La suerte del filial en la promoción marcará la posible continuidad en sus filas de algunos de los futbolistas más veteranos, pues muchos concluyen sus contratos.

Tampoco está claro si el Dépor finalmente completará la preparación de la temporada con una concentración lejos de A Coruña. Vilalba y Monforte ya manifestaron su interés en recibirlo, pero la dramática situación financiera del club marcará la decisión final. Aún no hay nada cerrado. A favor de la primera juega la tradición, con 27 años casi ininterrumpidos de estancias de este y otros equipos de élite, mientras la propuesta de Monforte podría incluir un patrocinio que sufragaría parte del alojamiento, aunque juega en su contra el calor que acostumbra a hacer en aquella comarca durante el verano.