El Deportivo comenzará a trabajar el 5 de julio

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Fernando Vázquez cita a los 13 jugadores del primer equipo con contrato en vigor

17 jun 2013 . Actualizado a las 20:54 h.

El Deportivo iniciará la pretemporada el próximo 5 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo para preparar su regreso a Segunda tras haber perdido la categoría por segunda vez en las últimas tres temporadas. Después de un mes de vacaciones tras el descenso, los deportivistas están citados el viernes 5 a las 09:00 horas para comenzar el trabajo, informa la página web del club.

Inicialmente, el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez ha citado a los diez jugadores del primer equipo que tienen contrato en vigor más allá del 30 de junio y a los tres que el Deportivo cedió a otros clubes en la temporada 2012-13. De los futbolistas que el preparador deportivista tuvo a su disposición este curso participarán en pretemporada Aranzubía, Laure, Manuel Pablo, Ayoze, Aythami, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama, Paulo Assunçao y Zé Castro. Diego Seoane, que jugó en el Córdoba esta temporada; Juan Carlos, que fue cedido al Huesca; y David Rochela, que militó este curso en el Racing de Santander y el Hapoel Tel Aviv, son los tres cedidos que regresarán a la disciplina blanquiazul.

No obstante, en esa lista hay jugadores que pueden ser traspasados antes de que finalicen las vacaciones, caso del portero Aranzubía, tal y como reveló Fernando Vázquez, quien la semana pasada explicó que si aparece «una oferta y quiere irse», el guardameta podría desvincularse del club gallego, al que llegó en el 2008.

Junto a esos trece jugadores, participarán en la pretemporada «siete u ocho» jugadores de la cantera del Deportivo, según explicó Fernando Vázquez.